fcb.portal.reset.password

Papa Mbaye, en una acción contra el Lleida. FOTO: GINE&ENJUANES

Ante la propuesta de diferentes Clubes de la Adecco Oro, se han aprobado diferentes cambios y reajustes en el calendario de la competición, así como en las fases finales de la Liga. El FC Barcelona B de baloncesto, que disputa la segunda categoría del baloncesto, también sufrirá estos cambios.

El primer cambio es la eliminación del play-off de descenso. Hasta ahora, los equipos clasificados en la 12ª y la 13ª posición se disputaban entre ellos la salvación en una eliminatoria al mejor de cinco partidos. A partir de ahora, esta fase final se elimina y bajarán a la LEB Plata el 13º y el 14º clasificado.

El segundo cambio trata del play-off de ascenso a la Liga Endesa. La primera eliminatoria pasará a ser al mejor de tres partidos en vez de cinco. Las semifinales y la final mantienen el mismo formato de cinco partidos.

El tercer cambio aprobado trata del calendario. Y es que se ha acordado incluir una nueva jornada de Liga, la 13ª, el 29 de diciembre, que será la última de la primera vuelta. De esta manera, el calendario de la segunda vuelta de la Liga Regular se adelantará una semana de lo previsto y la jornada 26, la última de la Liga Regular , se disputará el 4 de abril de 2014 .

Resumen de fechas:

- Jornada 13 (final de la 1 ª vuelta): 27-29 de diciembre
- Jornada 26 (final Liga Regular): 4 de abril de 2014
- Cuartos de final play- off: 3 partidos, del 11 al 22 de abril de 2014
- Semifinales del play- off: 5 partidos, del 25 de abril al 6 de mayo de 2014
- Final del play- off: 5 partidos, del 9 al 20 de mayo de 2014


Volver arriba