fcb.portal.reset.password

Aleix Duran, dando instrucciones durante el partido contra el Palencia. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça B de baloncesto disputa este domingo ( 17 horas, Palau) la sexta jornada de la Adecco Oro. Los hombres de Aleix Duran, que aún no conocen la victoria esta temporada, reciben a uno de los equipos revelación de la categoría, el Clínicas Rincón, que es el equipo vinculado del Unicaja de Málaga. Los de Francis Tomé comenzaron la Liga con dos derrotas, pero han sumado tres victorias de forma consecutiva y están en línea ascendente.

Consolidar el trabajo hecho

El técnico del filial, Aleix Duran, ha comentado que el Clínicas "es un equipo joven, con jugadores que juegan con una intensidad altísima", y ha destacado que es clave seguir con la mejoría mostrada por el equipo en diferentes situaciones del partido: "Será necesario consolidar el paso adelante que hicimos en el último partido en la salida de presión y pasarnos bien el balón. Debemos hacerlo durante 40 minutos, que es el último aspecto que nos falta, conseguir esta regularidad", ha explicado el entrenador de Terrassa.

Finalmente, Duran ha explicado que durante la semana se han repasado diversos aspectos con los jugadores: "Es una buena semana para conseguirlo, hemos hablado de aspectos individuales con cada jugador para saber qué deben aportar a la pista. A ver si con estos objetivos individuales conseguimos que las sinergias de grupo nos ayuden a llegar a un final ajustado y con opciones".

Juego exterior potente

En cuanto al rival, el Clínicas Rincón, cuenta con una plantilla también muy joven, como la del Barça B. Y posee un juego exterior muy competitivo. Pepe Pozas, Alberto Díaz, Dejan Todorovic y Morayo Soluade forman un cuarteto peligroso que lidera estadísticamente el serbio Todorovic (17 puntos por partido), que ya ha debutado con el primer equipo, el Unicaja de Málaga.

Y es que el conjunto que entrena Francis Tomé también cuenta con un jugador mítico de la categoría: Ricardo Guillén. El pívot de Tenerife, de 37 años, conoce muy bien la categoría y con 12,2 puntos y 5 rebotes de media es la referencia interior de los andaluces, que no podrán contar para este partido con Maodo Nguirane, uno de los jugadores más intimidadores que ayudará al Unicaja de Joan Plaza.

Josep Pérez, cada vez mejor

El base de Llíria, de 19 años, sigue su recuperación de la rotura parcial del tendón del pie derecho que sufrió el pasado 13 de octubre contra el Breogán de Lugo. Hay que recordar que el tiempo de recuperación está cifrado entre un mes y medio y dos meses y que su recuperación sigue su curso dentro de la normalidad.

Volver arriba