fcb.portal.reset.password
Sulejmanovic, en una acción del partido.

Sulejmanovic, en una acción del partido. FOTO: Patricia Muñoz-Ayala

El Barça B ha caído este sábado en la pista del Breogán de Lugo por 70-65 en un partido en el que los catalanes han tenido opciones hasta el minuto 39. Con 60-61 los locales han hecho un parcial de 8-0 que ha roto el encuentro y que no ha permitido que los de Aleix Duran sumaran la primera victoria de la temporada a domicilio. La actitud y la regularidad demostrada , sin embargo, hacen ser optimistas de cara a los próximos compromisos.

De tú a tú

El Barça ha salido al Pazo dos Deportes de Lugo sin complejos, con las ideas claras y con la gran misión de competir desde el primer momento. Y así ha sido. Lejos de atemorizarse por la pista y el rival, uno de los mejores de la Liga, los azulgranas han comenzado con un pequeño parcial de 6-12 liderado por Marc Garcia, autor de cinco puntos. Entonces, el encuentro se ha igualado y con un parcial de 6-0 el Breogán empató el partido (14-14 min 8). El Barça, sin embargo, ha seguido siendo regular y ha cerrado el primer cuarto ganando por un puntos, 17-18.

En el segundo período, los locales, espoleados por su público -en constante lucha por la viabilidad del club-, ha hecho dudar a los azulgranas con un parcial de 9-1 (27-21 min 15). Pero el buen trabajo debía seguir y Josep Pérez, con su criterio, y Hakanson, Garcia y Paulí con la anotación han hecho un parcial de 2-13 que ha dado seis puntos de ventaja a los de Aleix Duran (29-34, min 17). Lisardo Gómez , entrenador del gallegos, pidió tiempo muerto e hizo cambiar la dinámica, aunque los catalanes han ido un punto por encima al descanso (38-39).

Compitiendo hasta el final

En la reanudación, el Breogán se ha aprovechado de una mala salida del Barça para coger una renta de cuatro puntos (43-39) que se ha reducido desde la defensa y con varias acciones de ataque de Marc Garcia (43-43). La igualdad era máxima y dos tiros libres de Cantenys, tras recibir una falta lanzando un triple, han situado los azulgranas por delante (47-49). La tensión ha aparecido, como también algunas decisiones arbitrales que no han favorecido el Barça B, y el Breogán ha cerrado el cuarto ganando por 54-50.

En los últimos diez minutos, el partido lo ha ganado la experiencia de Dani Rodríguez, el base local. Ha tomado las riendas del encuentro y el filial se ha quedado sin opciones de victoria. Del 60-61 del minuto 36 se ha pasado al 66-61 del minuto 39 en un final en el que los azulgranas les ha costado mucho anotar. El 70-65 final demuestra que los de Aleix Duran han competido hasta el final y que cada vez están más cerca de la victoria contra los equipos grandes.

 

La ficha del partido

Breogán, 70
FCB, 65

Breogán: Rodríguez (12), McGee (15), Palsson (0), Schaftenaar (12) y Diouf (11) –cinco inicial-; Chapela (0), Almazan (7), Laso (7), López (6)

FC Barcelona B: Hakanson (11), Paulí (5), Cantenys (2), Sulejmanovic (8) y Mbaye (4)- cinco inicial-; Moix (0), Marc Garcia (18), Laviña (0), Pérez (9), Spires (8), Zhigulin (0).

Parciales: 17-18, 21-21, 16-11, 16-15

 

Volver arriba