fcb.portal.reset.password

Aleix Duran, ddando instrucciones en el Clínicas Rincón. FOTO: V. SALGADO - FCB

Nick Spires, subiendo la pelota. FOTO: V. SALGADO - FCB

El FC Barcelona B de baloncesto disputa este sábado, a las 19:30 horas y contra el Oviedo, la séptima jornada de la Adecco Oro. Los hombres de Aleix Duran, que el domingo pasado sumaron la primera victoria de la temporada contra el Clínicas Rincón (75-71), visitan la pista del Unión Financiera Oviedo Baloncesto, el tercer clasificado de la Liga con un balance de 4 triunfos y dos derrotas. En su casa, el Pumarín, los asturianos han disputado tres partidos, los han ganado los tres y han anotado una media de 90 puntos. Sin duda, una pista muy complicada.

Seguir mejorando

El entrenador del Barça B, Aleix Duran, ha comentado en la previa del partido que el equipo afronta con confianza el enfrentamiento y que sigue mejorando día a día. "Afrontamos el partido en Oviedo reforzados por el triunfo contra el Clínicas Rincón, que al final te da confianza en las cosas que haces en el día a día" explica el técnico de Terrassa.

A pesar del triunfo, que deja a los azulgranas con un balance de 1 triunfo y 5 derrotas, todavía hay trabajo por hacer. "Todavía nos falta consistencia en los 40 minutos de partidos y eso nos ha pasado factura en casi todos los partidos. Contra el Clínicas, sin ser regulares, ganamos y nuestro objetivo es dar pasos en las cosas que hacemos bien", añade Duran.

El acierto exterior

Uno de los aspectos que será necesario parar del Oviedo es su porcentaje de acierto en el tiro exterior. El equipo que entrena Guillermo Arenas anota 10,5 triples por partido, con un acierto del 42%, y en los tiros de campo el porcentaje se eleva al 54%, el mejor de la Adecco Oro. "Es un equipo muy sólido, con confianza, con mecanismos cogidos y que domina mucho su pabellón. Son competitivos y con jugadores que anotan mucho a pesar de estar bien defendidos", explica Aleix Duran, que añade que "después de seis jornadas disputadas no es casualidad que tengan el mejor porcentaje de acierto de la Liga" .

Josep Pérez progresa

El base del filial, que se recupera de una rotura del tendón del pie derecho, sigue con su trabajo específico de recuperación y su vuelta al equipo se espera en los plazos previstos. Pérez, que se lesionó hace cuatro semanas en el partido contra el Breogán, tenía fijada su recuperación entre seis y ocho semanas.

Volver arriba