fcb.portal.reset.password

Hezonja, contra l'Ourense. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal B ha conseguido la tercera victoria en cuatro jornadas en la Adecco LEB Oro gracias a una sensacional remontada ante el Ourense. Los gallegos, también recién ascendidos, han empezado mejor y han llegado a escaparse de 18 puntos, pero la respuesta de los hombres de Borja Comenge, liderados por un impresionante Mario Hezonja, ha sido tan contundente que han convertido el último cuarto en un festival.

Gran comienzo visitante y reacción local

El buen inicio del Ourense, que había perdido los tres primeros partidos de Liga, le ha permitido dominar el marcador de entrada (4-13, min 4). A pesar de la aportación ofensiva de Eriksson y Hezonja, los visitantes han obtenido una ventaja de 13 puntos. El partido estaba descontrolado, el Barça Regal B no podía frenar el ataque gallego (15-25, min 10), principalmente el pivote Ogide. Una canasta suya ha rubricado un parcial de 2-10 al inicio del segundo periodo (17-35, min 14).

La reacción azulgrana, entonces, ha pasado por fortalecer la defensa y mejorar la efectividad en el tiro. Ahora el parcial era de 13-0 (28-35, min 17). La buena dirección de Pérez y Creus y la potencia interior de Spires dejaba el resultado muy ajustado en el descanso (34-39).

Hezonja rompe la igualdad

La remontada espectacular del filial ha culminado en la reanudación. Una canasta de Hezonja arrancaba un nuevo partido (44-43, min 13), eso sí, con las sensaciones muy diferentes. Paulí y Garcia habían contribuido decisivamente en el cambio de guión. A partir de entonces, el roce ha sido apasionante. Bajo el aro, la batalla entre Zigoulin y Ogide era descomunal. El dominio, sin embargo, ya era azulgrana (57-54, min 30).

En el último y decisivo período, los triples de Hezonja han hecho que los locales abrieran, por fin, un hueco considerable (68-60, min 33). Los de Comenge, con un juego alegre, controlaban el rebote y han podido vivir un final muy tranquilo teniendo en cuenta cómo había empezado el partido. El Ourense ha terminado completamente desdibujado y el marcador definitivo fue de 81-66.

La estadística del partido.


Volver arriba