fcb.portal.reset.password

Borja Comenge en una imagen de archivo.

El Barça Regal B ha sumado este viernes en la pista del Ourense la décima derrota de la temporada tras caer ante el conjunto gallego por 66-65. Los catalanes, que han llegado a ganar por once puntos en el último cuarto, han encajado un parcial de 12-0 en los últimos cinco minutos que les ha privado de la victoria.

Los primeros minutos de partido han estado marcados por un parcial de 0-8 del Barça B, que con los triples de José Pérez y Hezonja ha enmudecido por unos instantes la afición gallega. Los locales, sin embargo, se han rehecho con rapidez y han situado el 15-12 con un triple de Jaime González. La tendencia ha cambiado y al final del primer cuarto los de Rafa Sanz han cogido una renta de cuatro puntos, 18-14.

En el segundo cuarto, con Eriksson en pista, los azulgranas han vuelto a demostrado su potencial ofensivo y con dos triples del sueco y una canasta de Hezonja los de Borja Comenge han situado 20-24. La ventaja no ha podido crecer y entonces ha aparecido el local Barbour, que ha empezado a anotar y con un parcial de 11-3 dejó el marcador en 31-27. Eriksson ha vuelto a aparecer y esto ha hecho despertar de nuevo a los azulgranas, que con un triple de Hezonja y otro de Chuso Pérez para cerrar la primera mitad, han situado el 38-42 después de veinte minutos.

Margen de diez puntos

En la reanudación, el Barça Regal B ha salido decidido a cerrar el partido y con un parcial de 2-10 se ha marchado de doce puntos, 40-52, tras el cuarto triple de Eriksson en el partido. Los secundarios del Ourense han hecho bien su trabajo y han recortado las diferencia a cuatro puntos, 48-52. Entonces, Comenge ha pedido tiempo muerto, ha cambiado la defensa a una zona 2-3 y el Barça se ha rehecho logrando siete de ventaja, 50-57, al final del tercer cuarto gracias a la dirección y anotación de Pérez.

En los últimos diez minutos, el Barça B ha seguido corriendo la pista y ha seguido lanzando desde el exterior, que no es un arma ofensiva sino un estilo de juego. Pérez y Spires anotaron dos triples y Mbaye ha hecho el dueño del rebote defensivo para dejar el 54-65 en el marcador a falta de siete minutos.

Cinco minutos fatídicos

En los últimos cinco minutos el juego ha derivado en una cadena de errores y esto ha beneficiado a los locales, que han reducido la diferencia a dos puntos, 63-65. El Barça, colapsado, ha estado cuatro minutos sin anotar y los locales han dado la vuelta al marcador con un triple del exGirona Mateo Kedzo (66-65). El Barça ha podido ganar el partido en varias ocasiones, pero Hezonja no anotó el triple final a falta de cinco según y el triunfo se ha quedado en Galicia.

La ficha del partido

Ourense, 66
Barça Regal B, 65

Ourense: Mena (0), González (3), Barbour (22), Ogide (14) y Múgica (0) –cinco inicial-; Sánchez (7), Rai López (2), Serrano (2), Kedzo (16), Movilla (0).

Barça Regal B: Josep Pérez (13), Paulí (5), Hezonja (12), Spires (7) y Mbaye (0) –cinco inicial-; Matalí (7), Creus (4), Eriksson (12), Iván García (1).

Parciales: 18-14, 20-28, 12-15 y 16-8

Árbitros: Palenzuela y Pinela


Volver arriba