fcb.portal.reset.password

Hezonja, contra l'Ourense. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal B ha puesto punto y final a la temporada regular con un triunfo en la pista del Lobe Huesca. En la última jornada de la fase regular podía pasar de todo, ya que según como fueran el resto de resultados los azulgranas tanto podían jugar el play-off de ascenso, el play-out, o bien finalizar el curso manteniéndose en la Adecco Oro. Y al final ha sido esta última opción. Los de Borja Comenge han hecho los deberes y han ganado su compromiso, pero sus principales rivales también han ganado y el conjunto azulgrana ha acabado décimo y se ha quedado a las puertas de jugar la fase de ascenso.

El conjunto maño ha sido quien ha llevado la iniciativa del marcador en los primeros dos cuartos del partido. Así fácilmente el Lobe Huesca se ha puesto con un 14 a 7. Pero los azulgranas han estado liderados por una acertadísimo Eriksson, que con 22 puntos y un 100 por 100 de efectividad en la línea de 3 puntos, ha sido el hombre más destacado del partido. Pero este liderazgo lo ha compartido con Hezonja, autor de 21 puntos.

Así el Barça Regal B ha igualado el partido en el segundo cuarto cuando se ha puesto 23 a 23. Pero de nuevo los oscenses se han ido y han llegado al descanso con un 40 a 32. La reanudación ha sido de lo más igualada pero en ningún momento el equipo barcelonista ha conseguido ponerse por delante en el marcador hasta dos minutos antes de llegar al final de este periodo (51-52). Pero ha sido en el empate a 71, ya el cuarto tiempo, cuando el Barça ha hecho el último esfuerzo y ya ha liderado el marcador. Una victoria que ha acabado certificado con dos tiros de Eriksson que ponían el definitivo (77-80).

La ficha del partido

Lobe Huesca, 77
FCB Regal B, 80

Lobe Huesca: Cebular (10), Sánchez Gálvez (11), Krusic (6), Samuels (14), Abouo (10) -cinco inicial- Gatell (3), Lafuente (-), Costa (7), Orfila (3), Romero (13).

FCB Regal B: Paulí (2), Eriksson (22), J.Pérez (8), Alzamora (6), Spires (-) -cinco inicial- Hakanson (3); Hezonja (21), García Casado (3), Mbaye (4), Zhigulin (4), Matali (7).

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y José Vázquez García.

Volver arriba