fcb.portal.reset.password

Spires intenta taponar a Otegi. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Undécima derrota de la temporada. El marcador final no hace justicia al partido realizado por los de Borja Comenge, que a pesar de ser inferiores al Palencia tampoco han merecido acabar perdiendo de 29 puntos de diferencia, 77-106. El encuentro, que se ha roto en el tercer cuarto con un parcial de 17-31, ha tenido tres grandes protagonistas: Enric Garrido, Carlos Bravo y Roger Fornas. Los tres catalanes del Palencia han sido acertados en los momentos decisivos y han sentenciado el partido.

Problema defensivo

Uno de los aspectos que debe mejorar este Barça Regal B es la solidez defensiva. Es el equipo que más puntos recibe de la categoría y este viernes ha evidenciado que sufre mucho en tareas defensivas. Los 104 puntos recibidos son demasiado para poder ganar un partido y más en casa. Al descanso, cuando los catalanes estaban en el partido con un 39-44 que se podía remontar, poco creían que el acierto de los castellanos sentenciaría el partido nada más comenzar el tercer cuarto.

La aparición del catalán Enric Garrido, que anotó tres triples de forma consecutiva cuando el Barça ha cambiado a hacer una defensa en zona, ha dejado en evidencia que no era el día del Barça Regal B, que cada minuto que pasaba veía como la diferencia era cada vez superior. El tercer cuarto se cerró con un claro 56-75 a favor de los de Natxo Lezcano.

En los últimos diez minutos de partido el Barça ha reaccionado tímidamente con los puntos de Mario Hezonja, que acabó con 19, pero no ha podido hacer nada con la solidez y el gran partido en ataque del Palencia, que ha tenido también en Urko Otegi uno de los referentes (33 valoración). El 77-106 final deja el Barça Regal B con 9 triunfos y 11 derrotas, pero en una posición tranquila de la tabla.

La ficha del partido

FCB Regal B, 77
Palencia, 106

Barça Regal B: Pérez (5), Paulí (4), Eriksson (12), Spires (0) y Mbaye (5) -cinco inicial-; Hakanson (9), Marc García (8), Hezonja (19), García (6), Alzamora (0), Zhigulin (1), Matalí (8).

Palencia: Ott (13), Forcada (3), Bravo (18), Mortellaro (8) y Otegi (13) -cinco inicial-; González (3), Garido (14), Martínez (6), Fornas (16), Porzingis (12).

Parciales: 16-20, 23-24, 17-31 y 21-29.

Volver arriba