fcb.portal.reset.password

Josep Pérez, en una acción del partido. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Ha sido un auténtico espectáculo. Un partido que ha mostrado las dos caras del Barça Regal B en un corto espacio de tiempo. De tener el triunfo muy bien encarado, a estar fuera del partido para luego volver y ganarlo. Quien cree siempre en la victoria termina ganando y así ha sido este domingo en el Palau Blaugrana. Los hombres de Borja Comenge han sumado la décima victoria de la temporada tras superar al Knet La Rioja por 65-60. El final ha sido de infarto, porque a falta de tres minutos los azulgranas perdían de cuatro puntos y con un parcial de 9-0 se han llevado el encuentro.

A partir de la defensa

La primera parte del Barça Regal B ha sido realmente buena, demostrando que también sabe defender si se lo propone. El acierto en ataque se ha hecho esperar, pero la mejora defensiva exhibida por los azulgranas ha permitido que sólo recibieran diez puntos en diez minutos, una cifra muy por debajo de lo habitual. Este buen trabajo se ha visto recompensada en ataque. Del 15-10 se ha pasado al 30-17 gracias a los triples de Hezonja y el buen trabajo de Matalí en el poste bajo. Los visitantes, sin embargo, han reaccionado con un parcial de 0-7 y un triple final de Eriksson ha dejado la renta del Barça al descanso en +9, 33-24.

Parcial demoledor

El tercer cuarto ha sido una pesadilla para el Barça Regal B. De ver la victoria cerca, a casi olvidarse de él. Y es que el Knet La Rioja ha salido con la lección aprendida del vestuario y ha sido mucho más agresivo que los de Comenge en los primeros minutos de cuarto. Un parcial de 2-19 ha enmudecido a los aficionados del Palau, que viendo la peor cara del Barça no confiaban en la victoria. De ganar de nuevo al descanso a veure's10 abajo (35-45) en poco más de cinco minutos. Por suerte, el Barça se ha resarcido y ha cerrado el tercer cuarto seis por debajo, 45-51.

Recital de los júniors y de Mbaye

Nada más comenzar el último cuarto los de Comenge han vuelto a la mejor versión y han acabado remontando el partido. Un primer parcial de 6-0 con el júnior Marc García en la pista ha hecho reaccionar al Barça, que después se ha encomendado a Eriksson e Iván García en ataque debido a la ausencia de Hezonja, que no ha podido jugar en el segundo tiempo por un golpe en el tobillo.

Con 56-60 se ha entrado en la parte decisiva del partido y entonces fue cuando Papa Mbaye se ha exhibido en la zona. En defensa, tapones e intimidación. En ataque, rebotes ofensivos para las segundas opciones. Esto ha dado vida a un Barça que después ha cerrado el partido con los tiros libres de Pérez y Eriksson. El 65-60 final da al Barça Regal B aire para encara el tramo final de la Liga, en el que tendrá que ir a Lleida y Andorra y recibir el Burgos en casa.

La ficha del partido

Barça Regal B, 65
Knet La Rioja, 60

FCB Regal B: Pérez (10), Hezonja (6), Eriksson (15), Spires (0) y Alzamora (4) –cinco inicial-; Hakanson (2), Paulí (3), Marc Garcia (6), Iván Garcia (6), Mbaye (7), Zhigulin (0), Matalí (6).

Knet: Arévalo (0), Mejeris (17), Ruiz de Galarreta (7), Quique Suárez (3) y Busma (2) –cinco inicial-; Tomàs (0), Mesa (10), Herrero (0), Guirao (3), Serna (4), Úriz (7).

Parciales: 15-10, 18-14, 12-27, 20-9

Volver arriba