fcb.portal.reset.password

Josep Pérez, celebrando un triunfo contra el KNET. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal B de Borja Comenge afronta los dos últimos partidos de la temporada con opciones de todo. Actualmente es noveno clasificado y ocupa la última plaza que da acceso al 'play-off' final, en el que habrá en juego una plaza para la ACB. El Barça Regal B, aunque dispute la fase final, no tiene ninguna opción de subir a la máxima categoría al tratarse de un equipo filial. Aún así es un gran reto para los jóvenes azulgranas ver hasta dónde pueden llegar.

Otra opción que hay encima de la mesa es que los catalanes acaben la temporada en el 10º o 11º puesto. Estas dos posiciones dejarían los de Comenge en la categoría de plata del baloncesto español una temporada más. En una Liga con tan sólo 14 equipos, éstas son las únicas posiciones en las que los equipos terminan la temporada disputando 26 partidos.

La tercera vía, en caso de que el Barça Regal B no ganara ningún partido de los dos que quedan, podría ser la de disputar el 'play-out'. Se trata de una eliminatoria a cinco partidos en los que el 12º y el 13º clasificado se juegan quedarse en la categoría una temporada más. Hace más de una década, en la actual Liga Endesa, se había llegado a jugar una eliminatoria de este estilo. Una de las ventajas de los de Comenge es que en caso de tener que disputar esta eliminatoria tendrían el factor pista a favor.

Partidos de nivel

Este viernes 12 de abril el Barça Regal B recibe en el Palau Blaugrana al Ford Burgos, que actualmente ocupa la segunda posición de la Adecco Oro y se está jugando el ascenso directo a la Liga Endesa con el River Andorra, que tiene una victoria más que los burgaleses. Los de Borja Comenge, que cayeron por 15 puntos de diferencia en la primera vuelta, buscarán un triunfo que les acerque al 'play-off' contra un rival que no puede permitirse ninguna derrota si quiere jugarse el ascenso en la último partido contra el conjunto andorrano en un duelo directo que hará saltar chispas.

El último partido de la Liga Regular para el Barça B será en la pista del Lobe Huesca. El conjunto aragonés tiene el mismo balance que los azulgranas a día de hoy -10 triunfos y 14 derrotas- y todavía tiene que asegurarse su presencia la próxima temporada en la categoría. Sin duda, los jóvenes jugadores de Borja Comenge afrontan estos dos partidos con muchas cosas en juego. El premio del 'play-off', la tranquilidad de la décima y undécima plaza o el hecho de tener que disputar una eliminatoria para salvar la categoría en caso de caer en la 13ª posición.

Los partidos

Jornada 25
FCB Regal B - Ford Burgos (Viernes 12 a las 21h, Barça TV)

Jornada 26
Lobe Huesca - FCB Regal B (Viernes 19 a las 21h)


Volver arriba