fcb.portal.reset.password

Spires machaca con fuerza el aro del CB Breogán / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal B ha dado una alegría a los aficionados que este domingo por la tarde se han acercado al Palau Blaugrana. Los jóvenes jugadores de Borja Comenge han sido capaces de remontar un mal inicio de partido y han superado con claridad al CB Breogán Lugo (75-58). De este modo, han sumado la sexta victoria de la temporada y se sitúan en el grupo de seis equipos que tienen un balance de seis triunfos y ocho derrotas en 14 jornadas.

El Barça Regal B ha afrontado los primeros minutos del partido con menos intensidad de la necesaria y ha visto cómo el CB Breogán Lugo alcanzaba 10 puntos de ventaja. Un triple en el último segundo de Ivan Garcia ha puesto el punto final a un flojo primer cuarto (14-21).

Remontada espectacular

Sin embargo, el segundo período ya ha dejado entrever que el equipo tenía ganas de reaccionar. Los de Comenge han corrido más y han perdido menos balones. Hezonja y Pérez, con ocho puntos cada uno, han sido los más acertados de cara a la canasta rival. Un parcial de 22 a 17 ha permitido que se llegara al descanso con un ajustado 36 a 38 favorable a los visitantes.

En la reanudación se ha visto al mejor Barça Regal B. Hezonja ha anotado 11 puntos en el tercer periodo; Ablaye ha intimidado en defensa y Andreu Matalí ha aparecido en momentos clave. Con un espectacular 20 a 9 para los locales, los de Comenge se han puesto por primera vez por delante en el marcador y casi han roto el duelo.

Sentencia final

Los últimos 10 minutos han vuelto a ser de color azulgrana. El Barça Regal B ha ampliado un poco la ventaja y ha podido afrontar con tranquilidad los últimos compases del partido. Mario Hezonja, con 24 puntos, y Josep Pérez, con 14, han sido los máximos anotadores azulgrana el día en que Alfons Alzamora ha vuelto a jugar después de su lesión.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Regal B, 75
CB Breogán Lugo, 58

Barça Regal B: Paulí (2), Eriksson, Ablaye (8), Pérez (14), Spires (7) -cinco inicial- Hezonja (24), Creus (5), Garcia (5), Alzamora, Zhigulin (6), Matalí (4).

CB Breogán Lugo: Schaftenaar (4), Leonavicius (10), Winchester (11), Cobos (10), Diouf (10) -cinco inicial- Quintela, Ogirri (5), Bortolussi, Cagiao (5), Navajas (3), Martínez.

Volver arriba