fcb.portal.reset.password

Josep Pérez / FOTO: ARCHIVO FCB

Después de un fin de semana de descanso, la Adecco Oro afronta las tres últimas jornadas de la fase regular. El Barça Regal B ha visitado este viernes por la noche el Polideportivo de Andorra, donde el líder de la categoría, el River Andorra, ha dado un paso más para lograr el ascenso a la Liga Endesa. Los de Borja Comenge han visto como, a pesar del acierto inicial de Eriksson y el buen trabajo de Paulí, el marcador reflejaba un 24 a 16 al final del primer periodo. Dos triples consecutivos de Ivan García y Josep Pérez y una mejora en defensa han reducido la diferencia y han generado ciertas dudas a los de Xavi Luque, quien este viernes ha sustituido a Joan Peñarroya, sancionado.

Sin embargo, antes del descanso, los locales han vuelto a apretar el acelerador, con Hampl y Maresch como grandes referentes ofensivos, y han ampliado la ventaja hasta los 12 puntos (40-28). La segunda parte ha comenzado con un Barça Regal B muy intenso en defensa e incisivo en ataque. Una combinación que le ha permitido volver a tratar al líder de tú a tú (44-42). Comenge exigía concentración a sus jóvenes jugadores y más cuando el River Andorra ha vuelto a tensar la cuerda (51-44).

Con opciones hasta el último período

Wright y Flis han tomado el relevo de Hampl y han castigado a los pívots azulgranas desde la pintura. Los locales, espoleados por el público, no querían sorpresas y han tenido que ponerse el uniforme de trabajo. Comenge ha optado por jugar con dos bases pero no ha podido cambiar la dinámica de este último cuarto. Los visitantes han errado los últimos lanzamientos y, a pesar de cargar el rebote ofensivo, no han tenido opciones de victoria. Por tanto, derrota pero con la cabeza bien alta. Nada que ver con el 75 a 104 de la primera vuelta.

Cabe recordar que, además, el filial azulgrana ha afrontado el duelo de este viernes sin Mario Hezonja. Los juniors García y Hakanson han completado la convocatoria de Comenge. El próximo compromiso del Barça Regal B será en el Palau, contra el Ford Burgos, conjunto que lucha precisamente con el River Andorra para conseguir la primera posición de esta liga regular de la Adecco Oro.

LA FICHA DEL PARTIDO

B.C. River Andorra, 74
Barça Regal B, 61

B.C. River Andorra (24+16+11+23): Pérez (3), Maresch (12), Hampl (14), Sánchez, Safford (6) -cinco inicial- Wright (9), Flis (14), Moncasi, Schreiner (6), Blanch (10).

Barça Regal B (16+12+16+17): Paulí (2), Eriksson (9), Pérez (7), Alzamora (6), Spires (9) -cinco inicial- Hakanson (8), Marc García, Ivan García (6), Mbaye (10), Zhigulin (4), Matalí.

Árbitros: De Lucas y Uruñuela

Volver arriba