fcb.portal.reset.password

Joan Creus ha sido uno de los destacados en el triunfo contra el Leyma Coruña (Foto: Archivo - FCB)

Aunque ha costado arrancar, los azulgranas han sabido entrar en dinámica de juego paulatinamente para encarrilar un triunfo brillante. El Barça Regal B se ha estrenado en casa con una victoria contundente y, tras dos jornadas, el segundo equipo de baloncesto es el segundo clasificado de la Liga LEB-Plata, empatado con Tenerife, Aurteneche y Ourense.
Gracias a la defensa, los de Borja Comenge han puesto unas buenas bases para construir su juego. El rebote se ha sabido controlar y éste ha sido un punto de apoyo importante. En ataque, Joan Creus ha estado especialmente inspirado. Nick Spires, incluso, se ha soltado con un mate en un primer cuarto que acabó con una renta de seis puntos (22-16).

La diferencia se ha mantenido en un segundo cuarto en el que la aportación del banquillo ha seguido siendo productiva (aunque Eriksson ha tenido que marchar por unas molestias en el tobillo). Marzo y Creus han sabido trenzar rápido y bien y al descanso la brecha ya era de 11 puntos (40-29).

A pesar de que en la reanudación el conjunto gallego ha podido entrar en el partido, el margen de puntos ha facilitado el control por parte local. Josep Pérez, acompañando ahora a Joan Creus, han cerrado el periodo con un festival de triples.

Después de 30 minutos, a pesar del todo el esfuerzo de Deforrest Smith por parte del Coruña-el mejor jugador del partido (24 de valoración con 20 puntos y seis rebotes) -, los azulgranas ya habían marcado el camino hacia el triunfo. 82-65 y segunda victoria en dos partidos del Barça Regal B.

Los azulgranas valoran su esfuerzo

La victoria no ha sido fruto de la casualidad. "Hemos preparado muy bien el partido, con mucho respeto hacia el Coruña", ha comentado Josep Pérez. Su entrenador ha reconocido que, lejos de haber sido un partido fácil, lo cierto es que "en la segunda parte no ha peligrado la victoria" gracias al buen trabajo de todo el equipo. Sobre todo en defensa. "Era el punto débil y ahora la hemos convertido en punto fuerte", ha asegurado Edu Riu, incorporación de esta temporada.

Iván García no lo es pero después de una lesión de largo recorrido como la que sufrió la pasada temporada, el hecho de jugar y de haber sido uno de los mejores del partido (21 de valoración con 15 puntos y cinco rebotes) es muy gratificante: "Hoy han salido bien las cosas y hemos ganado, que es lo más importante".

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA REGAL B, 82
LEYMA NATURA BÀSQUET CORUÑA, 65

FC Barcelona Regal B (22+18+20+22): Pérez (9), Eriksson (3), Creus (15), Mbaye (15), Spires (6) –cinco inicial – Marzo (6), Costa (2), García (19), Gómez (-), Riu (7), Zighulin (-)

Leyma Natura Bàsquet Coruña (16+13+19+17): Smith (20), Forbes (7), Román (7), López (4), Adams Jr. (4) – cinco inicial – Lázaro (5), Expósito (-), Suárez (7), Luas (2), Hidalgo (9)

Árbitros: Rupérez y Mendoza

Volver arriba