fcb.portal.reset.password

Los blaugranas suman la cuarta victoria de la temporada (Foto: Iraurgi Saski Baloia)

El Barça Regal B se desplazaba a Azpeitia con ganas de borrar el mal sabor de la derrota de la semana pasada en casa en un buen partido hasta el último cuarto. Y, curiosamente, la quinta jornada de la LEB-Plata fue un partido irregular de los azulgranas pero que supieron remontar una diferencia máxima en contra de 12 puntos para ganar por 78-80.

La expectación en la localidad vasca para ver al líder de la competición fue máxima. Setecientas personas se reunieron en el polideportivo de Azpeitia en un partido espectacular y en el que ambos conjuntos propusieron un ritmo frenético para empezar.

Los azulgranas llevaron el control del juego durante el primer período, pero el LAN Mobel quiso cortar el empuje visitante (10-16) para acabar el cuarto con un ajustado 17-20.

En el segundo cuarto, el trabajo de Casado y Atoyebi empezó a dar frutos. Por parte azulgrana, Eduard Riu mantenía la igualdad del choque, que llegó al descanso con un 42-39.

Pero en la reanudación, los de Borja Comenge se encallaron en ataque. En cambio, los vascos estuvieron más inspirados en el tiro desde fuera del perímetro lo que hizo abrir las diferencias hasta los 12 puntos, que fueron 11 (67-56) después de 30 minutos jugados.

Pero los azulgranas no se desinflaron, al contrario. Poco a poco, con mejor ritmo defensivo, el partido cubrió una nueva etapa. Joan Creus-el mejor jugador del partido y máximo anotador azulgrana con 19 puntos-encestó uno de sus tres triples en un momento importante. Cuando quedaban cinco minutos y medio para el final, el Barça Regal B perdía sólo de cuatro puntos. El técnico del LAN Mobel, Iurgi Caminos, pidió minutos, pero la situación no cambió mucho. El parcial azulgrana ya era de 0-10. Casado falló dos tiros libres cuando restaban 20 segundos para terminar, pero el Barça sólo convirtió uno en la acción siguiente, lo que situaba al equipo visitante dos puntos arriba. Los de Azpeitia volvieron a fallar dos tiros libres y ahora los azulgranas sí encestaron los dos y dejaron el resultado definitivo en 78-80.

LA FICHA DEL PARTIDO

LAN MOBEL ISB, 78
FC BARCELONA REGAL B, 80

LAN Mobel ISB (17+25+25+11): Casado (9), Atoyebi (23), Osa (7), Ibargutxi (12), Ott (6) - cinco inicial - Serrano (6), Motos (5), Martínez (-), Olaizola (10), Barberena (-), Guridi (-)

FC Barcelona Regal B (20+19+17+24): Marzo (13), Pérez (14), Creus (19), Mbaye (9), Zhigulin (4) - cinco inicial - Costa (5), Gómez (-), Riu (16)

Árbitros: Rodríguez y López

Volver arriba