fcb.portal.reset.password

El filial pierde el primer partido de la temporada, pero se mantiene líder de la LEB-Plata (Foto: Archivo - FCB)

En la cuarta jornada de Liga Adecco LEB-Plata, el Barça Regal B pierde la imbatibilidad, pero sigue líder en la clasificación, empatado con Aguas de Sousa Ourense, CB Prat Joventut y Autenerche Maquinaria Araba (3-1).

Los azulgranas han dominado toda la primera mitad con un juego muy trabajado en ataque, pero al final los de Ourense han jugado más reforzados y han conseguido girar el resultado.

Primera parte bajo control

El inicio del partido ha destacado por la fuerza de la defensa de los de Domínguez que han dominado todo el primer cuarto. Los azulgranas han encontrado las primeras opciones en los triples, o tiros libres, ya que acercarse a la canasta ha parecido imposible. Los gallegos han mantenido una pequeña distancia hasta que Ivan García ha dado la vuelta al marcador consiguiendo cerrar el primer cuarto con 17-16.

La ventaja ha crecido en el segundo cuarto, con un claro dominio de los azulgranas, con jugadas de velocidad y aprovechando los rebotes. El Barça Regal B ha conseguido una renta de 15 puntos de diferencia. Mbaye se ha acercado a canasta en jugadas de rápidas de contrataaque con la defensa del Ourense desmontada. Eriksson e Iván garcía han ayudado a abrir la brecha con dos triples muy luchados. Los de Borja Comenge han marchado al vestuario con un cómodo 41-28.

De más a menos

Pero el Ourense ha vuelto del descanso más agresivo y con la defensa reconfortada. Los gallegos se han acercado a los azulgranas que han necesitado más puntería. Iván García se ha sentado por unas molestias en la pierna, pero ha vuelto más tarde sin problemas. Los visitantes han cogido confianza al final del tercer tiempo y han dejando un resultado que les daba esperanzas (57-52).

A menos de siete minutos de terminar el partido, los de Domínguez han empatado el partido (59-59) hasta que finalmente se han avanzado al Barça que no se ha podido recuperar. Creus ha luchado para recuperar el balón, pero se han errado muchos tiros. Un triple de Josep Pérez ha abierto una pequeña brecha de esperanza a falta de 30 segundos para el final. También lo ha probado Marcus Eriksson, con otro lanzamiento desde los 6.75. Pero ya faltaba demasiado poco tiempo y el Ourense ha roto la imbatibilidad azulgrana (72-77).

Comenge reconoce el buen juego del rival

El entrenador del filial, Borja Comenge, ha reconocido el dominio de los gallegos y el mérito de su victoria. En la primera mitad han dominado el partido pero con algunas debilidades: "Hemos fallado alguna canasta quizá algo fácil o que normalmente las metemos. La segunda parte ha sido plenamente para ellos, ha sido una victoria justa".

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA REGAL B, 72
AGUAS DE SOUSAS OURENSE, 77

FC Barcelona Regal B (17+24+16+25): Pérez (9), Eriksson (16), Creus (-), Mbaye (15), Zhigulin (3) – cinco inicial – Marzo (2), Costa (-), García (11), Gómez (6), Riu (10)

Aguas de Sousas Ourense (16+12+24+25): Fernández (15), Webster (11), Koffi (8), Movilla (7), Topper (10) – cinco inicial – Cardenas (7), Ruiz (-), Guillandeaux (8), Vincens (9), Pantín (2)

Árbitros: Muñoz y Mas


Volver arriba