fcb.portal.reset.password

Creus fue el mejor del partido (Foto: Archivo - FCB)

El filial de baloncesto es líder invicto de la LEB-Plata. La victoria in extremis en la pista del Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila por un punto mantiene a los azulgranas en lo alto de la clasificación después de tres jornadas.

El partido en Ávila fue de menos a más. El Barça B dio la vuelta un marcador adverso de la primera parte (34-19). A partir del tercer período comenzó la remontada. De la mano de Joan Creus, el equipo supo reaccionar para ajustar el partido y tener el balón decisivo. A falta de 37 segundos, los azulgranas capturaron un rebote clave. Los castellanos cometieron falta sobre Creus. El base encestó los dos lanzamientos para dejar el 64-65. Aunque quedaban 25 segundos. La buena defensa colectiva sirvió para asegurar la victoria.

"Estamos contentos. Hemos sabido sufrir", comentó Borja Comenge. El entrenador resta importancia a la clasificación, pero sí está satisfecho con el rendimiento de su equipo: "El año pasado empezamos similar. Ganando los dos partidos de fuera y perdimos el de casa. Esta temporada hemos ganado los tres". "Creus ha estado más agresivo que el resto", valoró en positivo la labor del mejor jugador del partido (25 de valoración con 15 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias).

LA FICHA DEL PARTIDO

FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR ÀVILA, 64
FC BARCELONA REGAL B, 65

Fontedoso Carrefour El Bulevar Àvila (19+15+13+17): Conde (12), Joseph (6), Llorente (8), Kohout (2), Cruz (5) –cinco inicial– Casas (10), Robertson (15), Guardia (-), Callenbach (-), Fernández (-), González (6).

FC Barcelona Regal B (9+10+26+20): Marzo (-), Pérez (7), García (9), Mbaye (11), Zhigulin (4) –cinco inicial– Costa (4), Eriksson (13), Creus (15), Riu (2), Spires (-).

Árbitros: Perera y Caro.

Volver arriba