El UNES FC Barcelona, clasificado para la Final Four para subir a la División de Honor

El UNES FC Barcelona, clasificado para la Final Four para subir a la División de Honor

Los azulgranas ganaron la fase de ascenso en Sabadell y consiguieron el billete para disputar la fase final

El UNES FC Barcelona completó un gran fin de semana en Sabadell tras disputar y proclamarse campeón de la fase de ascenso de Primera División superando al Salto Bera Bera, al CD Zuzenak y al Global Basket de Sabadell, anfitrión este fin de semana y el segundo equipo clasificado para la fase final.

El UNES Barça superó en el primer partido al Salto Bera Bera, por 42-55, en un encuentro que era importantísimo por el nivel del rival y que fue muy bien preparado en la previa. Los catalanes supieron utilizar sus armas, pararon los hombres altos del Bera Bera y en ataque jugaron con tranquilidad y dando buenos pases para encontrar la mejor opción.

En el segundo partido de la fase final, contra el Zuzenak, el UNES FC Barcelona comenzó con contundencia y el 6-25 del primer periodo fue definitivo. Un triunfo en este partido ya suponía la clasificación del Barça para la fase final y la tensión azulgrana se mantuvo hasta el 38-59 final. En el tercer y último partido, contra el Global Basket de Sabadell, el UNES consiguió la victoria en un partido muy ajustado por 44-42 en un encuentro en el que ya no había nada en juego, pero en el que el triunfo fue una inyección de moral para el Barça porque hacía tiempo que no superaba el equipo vallesano.

El próximo fin de semana, del 20-21 de mayo, el UNES Barça jugará la Final Four para poder ascender a la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido