fcb.portal.reset.password

Foto de los campeones de la Copa Catalunya

El UNES FC Barcelona ha puesto punto y final a la temporada con el título de la Copa Cataluña. El equipo azulgrana tuvo que superar al CEM Hospitalet en las semifinales (61-36), mientras que en la gran final venció el Global Basket de Sabadell por un ajustado 54-49.

El equipo vallesano, verdugo en las últimas temporadas del UNES en esta competición, no pudo esta vez con un Barça que se mostró muy sólido desde el inicio. El 14-14 del primer cuarto y el 28-28 con el que se llegó al descanso demostró la igualdad entre ambos equipos, pero en el tercer cuarto la defensa azulgrana rompió el partido y situó el 42-34 al final del tercer cuarto.

En el cuarto definitivo el UNES supo gestionar la ventaja conseguida y el triunfo fue un hecho con el 54-49 que daba la Copa Catalunya en el Barça.

El próxim curso, en División de Honor B

El UNES FC Barcelona, debido a la reestructuración del baloncesto en silla de ruedas, y al hecho de haber sido de los mejores equipos de la Primera División, jugará el curso 2017/18 en la División de Honor B, categoría de nueva creación. A partir de ahora habrá tres divisiones: la División de Honor, la División de Honor B y la Primera División.

Volver arriba