El UNES FC Barcelona, campeón de la Copa Catalunya!

El UNES FC Barcelona, campeón de la Copa Catalunya!

El primer equipo del baloncesto en silla de ruedas cierra la temporada con un título importante

El UNES FC Barcelona ha puesto punto y final a la temporada con el título de la Copa Cataluña. El equipo azulgrana tuvo que superar al CEM Hospitalet en las semifinales (61-36), mientras que en la gran final venció el Global Basket de Sabadell por un ajustado 54-49.

El equipo vallesano, verdugo en las últimas temporadas del UNES en esta competición, no pudo esta vez con un Barça que se mostró muy sólido desde el inicio. El 14-14 del primer cuarto y el 28-28 con el que se llegó al descanso demostró la igualdad entre ambos equipos, pero en el tercer cuarto la defensa azulgrana rompió el partido y situó el 42-34 al final del tercer cuarto.

En el cuarto definitivo el UNES supo gestionar la ventaja conseguida y el triunfo fue un hecho con el 54-49 que daba la Copa Catalunya en el Barça.

El próxim curso, en División de Honor B

El UNES FC Barcelona, debido a la reestructuración del baloncesto en silla de ruedas, y al hecho de haber sido de los mejores equipos de la Primera División, jugará el curso 2017/18 en la División de Honor B, categoría de nueva creación. A partir de ahora habrá tres divisiones: la División de Honor, la División de Honor B y la Primera División.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido