fcb.portal.reset.password

Una acción del partido ante el Hospitalet / FOTO: PACO LARGO - FCB

El triunfo de este sábado pasado permitió romper una dinámica negativa de dos derrotas consecutivas. El equipo azulgrana tenía ganas de demostrar el trabajo semanal que está haciendo este año y poder brindar un buen triunfo a su afición.

El partido comenzó con un poco de precipitación, donde las defensas se imponían a los ataques (13-10 al final del primer cuarto). El segundo periodo siguió en la misma línea. El Hospitalet aumentó su presión defensiva, dando problemas en algunas salidas controladas de balón, y el UNES FC Barcelona seguía perdonando alguna canasta relativamente cómoda, por lo que el marcador se ajustó mucho al descanso (25-23).

En la reanudación, los locales pudieron demostrar todo su potencial. Buenas salidas al contragolpe, fortaleza en el juego interior, buenos pases, buenos bloqueos y, sobre todo, evitar el ritmo trabado de partido que querían los visitantes. El UNES FC Barcelona hizo una gran defensa, cerrando todos los posibles espacios, y dejó al CEM Hospitalet en sólo seis puntos anotados en el tercer cuarto. En el último periodo, la ventaja siguió aumentando y la victoria se quedó en Sant Feliu. El triunfo permite preparar con tranquilidad el penúltimo partido de Liga ante el Tenerife. Una nueva victoria permitiría asegurar la clasificación matemática para los cuartos de final.

Homenaje a Joseba

Al final del encuentro, los dos equipos rindieron un sentido homenaje a Joseba, un jugador que murió hace poco tiempo y que había jugado en ambos clubes. Se entregó a su hijo y a su mujer una camiseta del FC Barcelona con su nombre en la espalda.


Volver arriba