Primer tropiezo del UNES FC Barcelona

Primer tropiezo del UNES FC Barcelona

Los azulgranas cayeron ante el Global Basket (55-64) después de un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales

El pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu acogía este sábado un interesante duelo entre el primer y el segundo clasificados de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto Silla de Ruedas. El partido comenzó con un buen acierto por parte de ambos equipos, fruto de algunas malas defensas de ambos conjuntos, para llegar al final de los primeros 10 minutos con un ajustado 14 a 12. En el segundo periodo, el equipo visitante hizo una mejor transición defensiva, provocando que el UNES Barça no pudiera correr al contraataque con facilidad. Las defensas se ajustaron más y se veía una igualdad en el marcador propia de un encuentro entre estos dos grandes equipos. Al descanso se reflejaba un 26-30 que lo dejaba todo por decidir.

Había que detener las penetraciones de Sergio Gómez (Fasu), autor de 16 puntos en los dos primeros periodos, y el equipo azulgrana salió de vestuarios con este objetivo. No obstante, Fasu seguía haciendo daño. En ataque, las continuas faltas de los visitantes permitieron anotar bastantes tiros libres que mantenían la igualdad en el marcador (41-44). Los últimos 10 minutos fueron muy duros, con los dos conjuntos luchando por todos los balones y provocando errores en el rival. La desventaja se redujo hasta la mínima expresión y el partido estaba completamente abierto.

En los últimos instantes, el UNES FC Barcelona perdió la concentración, fruto, según los locales, de algunas decisiones arbitrales discutibles, y el Global Basket volvió a adquirir la iniciativa. Los azulgranas lo intentaron hasta el final pero la balanza se decantó del conjunto visitante. El resultado final fue de 55 a 64. El UNES Barça perdió la imbatibilidad pero sigue en la parte alta de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido