fcb.portal.reset.password
Los blaugranas jugarán la Final 4

Los blaugranas jugarán la Final 4 / FOTO: ALEIX TELLO

Gran prueba de fuego la superada por la UNAS FC Barcelona en el Pabellón Juan Carlos Navarro ante el Ademi Tenerife a los cuartos de final, al que superó ampliamente (50-19) en un partido muy trabajado desde el primer minuto. Los 15 puntos de diferencia con los que los azulgranas volvieron de Canarias eran muchos, pero el gran trabajo hecho por todo el equipo permitió superar la desventaja cómodamente y vencer por 31 puntos de diferencia.

Sin nervios

Uno de los objetivos del equipo era rebajar la diferencia cuatro puntos por cuarto y no ponerse nerviosos si esto no ocurría. Pero al final del primer cuarto, los azulgranas ya ganaban por 12-5. El trabajo sería en defensa continúa en el Segundo parcial y se lee en el descanso con un marcador de 20-11.

Estocada en la segunda parte

Con el objetivo parcial conseguido, los esfuerzos de la UNAS FC Barcelona se centraron en no desfallecer y continuar con el trabajo realizado tanto en ataque como en defensa. Otra vez la defensa fue clave y la recuperación de balones y no permitir que los ataques canarios acabaran en tiros hizo que la ventaja se fuera ampliando el final del tercer cuarto (34-14). Lejos de relajarse, los jugadores azulgranas siguieron con la misma tónica de juego y terminaron el partido con un claro 50-19 que les permitía clasificarse brillantemente para la Final a Cuatro en Vitoria.

Vitoria, sede de la Final 4

Los culés intentaré poder subir a la mínima división estatal de baloncesto en silla de ruedas los próximos 9 y 10 de mayo en la Final a Cuatro que disputarán en Vitoria. Los rivales de los azulgranas son el Burgos, el Zuzenak y El Ferrol y sólo dos de los cuatro equipos subirán a Primera.


Volver arriba