fcb.portal.reset.password
El equipo se proclamó campeón del Campeonato de Liga Nacional Grupo Este

El equipo se proclamó campeón del Campeonato de Liga Nacional Grupo Este / Foto: VÍCTOR SALGADO

El UNES FC Barcelona se aseguró matemáticamente el Campeonato de Liga Nacional del Grupo Este en ganar el CAI Zaragoza en casa por un resultado de 46-37. Los azulgranas dominaron un partido desde el principio, aunque el resultado fue muy ajustado durante los primeros tres cuartos de partido.

Marcador muy bajo

El encuentro se caracterizó por un marcador muy bajo. Tras la finalización del primer cuarto, el luminoso reflejaba un 8-9 para los visitantes, producto de la precipitación en los lanzamientos. El segundo periodo continuó de la misma manera aunque los azulgranas trataron de jugar más rápido. El hecho de errar tiros fáciles no mejoró la anotación ya la finalización de los primeros 20 minutos, el UNES FC Barcelona había dado la vuelta al resultado y era favorable a los azulgranas por 20-19.

Parcial peligroso

El tercer cuarto comenzó muy mal para los intereses culés. Los azulgranas encajaron un parcial de 0-7 por parte del CAI Zaragoza que hizo temer lo peor. Pero a partir de ese momento, el equipo mejoró en la construcción del juego y el balón circuló mucho mejor. Al final del periodo, el marcador reflejaba un empate a 32-32.

Último cuarto decisivo

Pero como viene siendo habitual en los últimos partidos, en el último y definitivo cuarto, los azulgranas dieron la vuelta al resultado. La defensa volvió a funcionar y provocó errores en el ataque de los visitantes e hizo perder varias pelotas clave. Además, los tiros entraron y la fluidez en ataque permitió acabar el encuentro con el 46-37 final.


Volver arriba