fcb.portal.reset.password
Los blaugranas tendrán que remontar

Los blaugranas tendrán que remontar / FOTO: GERMÁN PARGA

El equipo de baloncesto en silla de ruedas se desplazó a Tenerife para jugar los cuartos de final de la Liga ante un rival difícil especialmente en su pista. Además, los azulgranas tuvieron que prescindir del Angel Fernández en el último momento por unos problemas médicos.

Primera parte igualada

El primer cuarto empezó con fuerza igualdad de ambos conjuntos. A pesar de que el período terminó 16-12 favorable a los canarios, la UNAS Barça supo jugar este cuarto con cabeza y sin dejar correr los tinerfeños, una de sus mejores armas. En el segundo cuarto, la mejora en defensa permitió que el resultado se diera la vuelta y que el equipo se fuera a los vestuarios con una ligera ventaja, 24-25.

Fatídico último cuarto

A la vuelta del descanso, las defensas eran intensas y no permitieron que ninguno de los dos equipos se fuera en el marcador. De hecho, la igualdad fue la tónica del tercer parcial del encuentro y el marcador no podía reflejar más claramente, 36-36. El último cuarto fue fatídico para los catalanes. Algunas decisiones arbitrales y el hecho de eliminar dos jugadores azulgrana por faltas propició que los culés no pudieran luchar por el triunfo en el partido de ida de los cuartos de final y sólo fueron capaces de anotar dos puntos y dejar el marcador final en 53-38.

Remontada en casa

Ahora los azulgranas tendrán que remontar la desventaja de 15 puntos para tratar de colarse en la Final Four y luchar por el título después de haber conseguido un histórico 12 de 12 durante la Liga Regular.

Apoyo incondicional

Cabe destacar el apoyo de la Peña Azulgrana 'La Bomba' Navarro y de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Carmen Mascarell.

Volver arriba