fcb.portal.reset.password
Buena victoria en la prórroga

El equipo ganó en la prórroga / Foto: VÍCTOR SALGADO

El UNES Barça consiguió una agónica victoria ante el Ademi Tenerife, tercer clasificado tras vencer en la prórroga.

Los azulgranas comenzaron el partido con una ligera ventaja, aunque fallaban muchos tiros abiertos, tónica que se hizo evidente durante los 40 minutos de juego. El marcador de 8-4 tras el primer cuarto evidenciaba los errores de ambos equipos. En el segundo cuarto, los tinerfeños presionaron en defensa y provocaron muchos desajustes defensivos a los azulgranas, que no podían reaccionar a la buena defensa visitante y terminaron el período con una desventaja de 16-22.

Segunda parte con la misma tónica

En la reanudación, los errores en el tiro siguieron siendo demasiado habituales y fallaron canastas fáciles. Además, la escasa circulación de balón y la precipitación en ataque no permitieron la vuelta al marcador, aunque se recortaron las diferencias (26-29). Pero en el último cuarto, la presión en toda la pista que tan buenos resultados ha llevado este año surgió efecto. El UNAS Barça se adelantó en el marcador por dos puntos cuando quedaban sólo 14 segundos. Los azulgranas evitar el triple que les habría condenado, pero permitieron una canasta de dos que llevó el choque a la prórroga.

Todo se decide en la prórroga

Al tiempo extra, la situación cambió totalmente y la buena defensa y la mejora en el acierto en los lanzamientos permitieron coger una diferencia suficiente en el marcador para evitar la sorpresa y la primera derrota en casa. El resultado final de 54-42 fue justo por lo que se vio en la pista.


Volver arriba