fcb.portal.reset.password

Triunfo en el debut del baloncesto en silla de ruedas /FOTO:FCB

En el Pabellón Juan Carlos Navarro se vivió el primer partido de Liga Nacional del UNES Barça de esta temporada 2013/14 contra CEM L'Hospitalet. Las sensaciones eran diversas: primer partido, nuevos jugadores, entrenador nuevo, nuevo proyecto ...  con un resultado final satisfactorio.

Nervios iniciales

Los nervios del principio hacían malas pasadas a los azulgranas, debido a que tenían muchas opciones de tiro cómodas, pero fallaban bajo canasta incomprensiblemente  Gracias a estos errores se llegó al minuto 7 con un empate a 6 puntos.

Después de un tiempo muerto local, el equipo pareció tranquilizarse un poco y ordenarse en ataque para acabar el primer cuarto con una pequeña ventaja de 15-8.

El segundo cuarto comenzó igual, con buen trabajo de bloqueos pero fallando muchísimo bajo canasta. Aún así, con 4 minutos jugados del segundo cuarto los azulgranas ya disponían de una ventaja de 23-10, pero sin jugar fluido y con bastantes errores defensivos. Terminaron el segundo cuarto con una ventaja de 29-17.

Rompen el partido

En la media parte el entrenador volvió a estructurar los jugadores azulgrana y mediante una salida en presión en toda la pista los barcelonistas parecían más conectados al partido y provocaron posesiones de 8 segundos en la pista propia del CEM . UNES Barça iba cogiendo una ventaja clara hasta llegar al final de tercer cuarto con un marcador claro de 46-23.

El último cuarto , sirvió para practicar cosas, la presión, sistemas de juego y acabar con buenas sensaciones en la pista. Los azulgranas dejaron a CEM con sólo 2 puntos en este cuarto y terminó el partido con un marcador amplio de 61 a 25.

Volver arriba