fcb.portal.reset.password

El baloncesto en silla de ruedas azulgrana no pudo sumar el primer triunfo / FOTO: Archivo-FCB

La tercera jornada enfrentaba en Sant Feliu, a FC Barcelona-UNES y el AMIAB de Albacete. Los locales, con la baja de Ángel Hernández por lesión, buscaban su estreno en la casilla de victorias ante uno de los conjuntos más fuertes de la división.

Efectividad visitante

El primer cuarto comenzó con un ritmo intenso que propiciaba el intercambio de canastas, pero una mayor efectividad de los visitantes comenzaba a distanciarse en el luminoso, que ya era de ocho puntos, 15-23, a la conclusión del primer cuarto.

En el segundo periodo el marcador fue más igualado. El equipo azulgrana conseguía ajustar más la defensa y llegar a los tiros exteriores de los castellanos, y conseguía así reducir sus rachas anotadoras. Sin embargo, no se reducían las distancias y llegaba al ecuador del encuentro con 28 - 39.

Lucha hasta el final

Tras la reanudación, a pesar de la intención de reducir la diferencia y poder atrapar a los visitantes en el último cuarto, el equipo barcelonés se encontraba con un parcial en contra de 5-11 en los primeros minutos del cuarto que hacía muy difícil la remontada. El equipo, sin embargo, no se daba por vencido y continuaría luchando hasta el final del encuentro.

Un último periodo de mucha anotación por parte local que gastaba sus últimos cartuchos para poder igualar el partido se encontraba nuevamente con un formidable acierto en el tiro exterior del equipo manchego, que hacía así imposible la victoria local. 18-19 en los últimos diez minutos para llegar al 55-73 final.

La ficha del partido

FCB-UNES 55

CLUB AMIAB 73

FCBarcelona-Unes (55): Tedi 7, Xavi 2. Oscar 5, Fasulas 23, Adalberto 4 – cinco inicial– Parri 6, Ivan 6, Judith, Cristian 2, Teo, Carlos.

Club Amiab (73): D. Sáez 2, S. Martínez 30, F. Aceituno 3, J. Torres 8, P.R. Vázquez 18 –cinco inicial- J. Herreros, J.M. Delgado 2, M. Martín 4, C.M. Guevara 6.


Volver arriba