fcb.portal.reset.password

El baloncesto en silla de ruedas azulgrana, cayó por un punto en Tenerife / FOTO:Archivo-FCB

La adaptación a la nueva categoría está siendo difícil para el baloncesto en silla de ruedas azulgrana. En Tenerife el equipo azulgrana dominó el partido, pero la falta de suerte y un poco de experiencia no les permitió sumar el primer triunfo.

Codo a codo hasta el descanso

En el primer cuarto Tenerife empezó a presionar, pero aún así el Barça gozaba de 3-5 puntos de ventaja, realizando varios contraataques y terminando el primer cuarto con una ventaja de 12-15.

El segundo cuarto fue más igualado. Tenerife seguía presionando y con un mejor juego y los azulgranas buscaban más a los jugadores altos. Esto hizo terminara esta media parte con el marcador de 24-27.

Se escapa el partido

El tercer cuarto tuvo una tónica similar: mucha igualdad en el marcador, con pequeñas ventajas. El equipo azulgrana continuaba aprovechando el juego interior y saliendo bien de la presión, terminando el cuarto con una ventaja de un solo punto, 36-37.

En el último cuarto fue cuando los azulgranas salieron más enchufados y en 3 minutos tomaron una ventaja en el marcador de 36-45, pero a partir del minuto cuatro pareció como si se fundieran los plomos a nuestro equipo, ya que no conseguían anotar ninguna canasta más aun cuando tiraban en buenas posiciones. En 7 minutos los azulgranas no anotaron ningún canasta y el equipo de Tenerife pudo coger confianza, empatar el partido y forzar una prórroga.

A cara y cruz

Llegados a la prórroga, parecía que el FC Barcelona quería salir fuerte y cuando faltaba un minuto para terminar el partido cogieron una ventaja de 4 puntos, pero debido a un juego demasiado rápido y malas decisiones, el Tenerife les hizo un parcial de 8 a 3 en el último minuto y cayeron por 55-54.

Volver arriba