fcb.portal.reset.password

Los campeones /FOTO:FCB

El Barça UNES afrontaba el partido con la experiencia de los dos partidos de la temporada en la liga nacional, en el que los azulgrana se habían impuesto con claridad. El partido tenía, además, una gran carga emocional por diversos motivos. Por un lado, la emoción de poder ganar un título esta temporada. Por otro, la despedida de nuestro entrenador, Roger Gisbert, que deja el banquillo esta temporada.

Revierten el inicio

El partido empezó bastante mal para el Barça UNES, con errores de cara al aro como en defensa, dejando un parcial de 7 a 1 en contra en el minuto 6.

A partir de ahí, los azulgrana empezaron a trabajar más la defensa y acertar algunas canastas. Con un parcial de 0 a 9, el primer cuarto se saldó con un marcador favorable de 7-10.

En el segundo cuarto el entrenador cambió todo el cinco inicial, pero continuábamos jugando al ritmo que le interesaba al Mifas Esplais, sin contragolpes, sin el juego rápido que sabemos hacer, sin defensas duras y con poco acierto a canasta, dejando que el El equipo gerundense se acercara en el marcador. Al llegar a la media parte el resultado era de 18-21.

Triunfo en el bolsillo

Durante el tercer cuarto se siguió en la misma línea, con ataques precipitados, poco juego de equipo, defensa demasiado blanda y dejando muchos rebotes ofensivos al equipo de Mifas, que con su juego de equipo no permitía que ampliáramos la distancia al marcador, cerrando este cuarto con un marcador favorable de 27-31.

En el último cuarto siguieron los errores, sin ayudas en defensa y con poca claridad en ataque, jugando sin contraataques y con una defensa poco agresiva. En el minuto 5 el marcador era muy ajustado, de 33-35. Fue a partir de este minuto que el equipo gerundense se mostró más desgastado físicamente y el Barça Regal UNES pudo ir haciendo cestas y alejarse en el marcador, finalizando el partido con un resultado de 35-46 y ganando un partido muy espeso por parte de los azulgrana.

Volver arriba