fcb.portal.reset.password

El Barça Regal Unes ha dominado todo el partido (Foto: FCB)

Los azulgranas, ya clasificados para la fase de ascenso, afrontaban el partido con la clasificación para la fase de ascenso ya alcanzada. A pesar de no empezar muy bien, los azulgranas giraron la tendencia y consiguieron una cómoda victoria.

Flojo primer cuarto y mejora en el segundo

En el primer cuarto, los azulgranas no pudo ajustar su defensa y eso produjo que los vascos pudieran anotar. La falta de acierto defensivo la compensaban los azulgranas con el acierto ofensivo y llegaban a finales del primer periodo con 16 a 12 en el marcador.

La defensa donostiarra presionaba en el segundo cuarto y los azulgranas pudieron ir a la línea de tiros libres. Este hecho, ligado al aumento de la efectividad ofensiva azulgrana, dejaba el marcador, al descanso, con un 37 a 25 favorable al Regal FCB UNES.

Decidido en el tercer cuarto

Para activar el ritmo de partido, los técnicos del FCB UNES decidieron presionar. Fruto de esta defensa la ventaja subió hasta más allá de los veinte puntos favorables al azulgranas.

Sin defensa presionante, los azulgranas lograron distanciarse más para finalizar el tercer cuarto con un 64 a 32.

El último cuarto sirvió para ensanchar la diferencia en el marcador. Los vascos no pudieron parar el juego azulgrana y la distancia fue creciendo hasta el 90 a 36 final.

La ficha del partido

Regal FCB UNES 90

Salto Bera Bera 36

Regal FCB UNES 90 (16+21+27+26): Oscar 4, Fasu 16, Parri 6, Àngel 16, Jhoney 10 –cinco inicial- Tedi 4, Teo, Àlex 11, Judith 4, Dani 19.

Salto BeraBera 36 (12+13+7+4): Fernández 1, Sánchez 2, Gil 5, Jiménez 14, Echevarria 14 –cinco inicial- Fadrique, Matos.

Volver arriba