Xènia Artiga, primera incorporación del Barça CBS

Xènia Artiga, primera incorporación del Barça CBS

La jugadora procedente del Juventud las Corts se incorpora al proyecto de Isaac Fernández para la próxima temporada

El Barça CBS ha presentado esta mañana la nueva jugadora del equipo de Liga Femenina 2. Se trata de Xènia Artiga que llega al Barça tras jugar la pasada temporada en el Joventut las Corts.

Formada en el Basket Almeda, Artiga dio el salto a la Liga Femenina 2 la temporada 2016-2017 cuando todavía era junior. Lo hizo con el Sant Adrià, equipo con el que disputó 10 partidos de la fase regular así como varios partidos de la fase de ascenso a la actual Liga Dia que el Snatt’s Sant Adrià acabó consiguiendo.

Además, esa misma temporada Artiga ganó, con el equipo júnior del Sant Adrià, el campeonato de Cataluña y finalizó subcampeona de España de esta categoría.

Ganas de trabajar y aprender

Con una altura de 1,83, el ala-pívot, ha asegurado en su acto de presentación que "tengo muchas ganas de jugar este año con este nuevo equipo con el objetivo de seguir manteniendo la categoría". A nivel personal, Artiga destacó que "quiero seguir aprendiendo como jugadora con la ayuda de mis compañeras y el entrenador que seguro que me enseñan mucho".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido