El Barça empieza con victoria la temporada (75-63)

El Barça empieza con victoria la temporada (75-63)

Las azulgranas superaron al Añares Rioja ISB en un partido en el que el Barça puso tierra de por medio antes del descanso

Primer partido de liga para el joven y renovado Barça dirigido por Isaac Fernández. Las azulgranas se enfrentaban a un equipo muy duro físicamente y reforzado con una excelente base como es Brihana Jackson (9 puntos y 4 asistencias).

El control del ritmo, la clave del encuentro

Como ya anunciaba Sheila Dixon en la previa, ser capaces de llevar el ritmo del partido sería clave. El Barça, que en esta pretemporada se ha caracterizado por llevar un ritmo altísimo que en ocasiones puede derivaba en algunas pérdidas, le costó dominar al Añares que apostaba por un ritmo de juego lento. Aunque los primeros minutos de partido estuvo marcado por la efectividad desde la línea de tres de las azulgranas, las visitantes pudieron abrir una pequeña diferencia en el marcador al final del primer periodo (13-22).

Las cosas cambiaron en el segundo cuarto, cuando el Barça empezó a jugar con mucha más velocidad y, al mismo tiempo, control. Gracias a la dirección de Beatrice Carta (9 puntos y 2 asistencias) y de Regina Aguilar (6 puntos y 3 asistencias), las azulgranas pudieron ponerse por delante y llegar al descanso con una diferencia bastante cómodo, pero sobre todo, con mejores sensaciones de cara a los dos últimos periodos (44-33).

Lola Pendande un valor seguro

El marcador siguió mostrando siempre los 10 de diferencia favorables al Barça en el tercer periodo. Aunque las visitantes intentaban acercarse en el marcador, las azulgranas siempre reaccionaban para volver a abrir una ventaja más cómodo. A falta de cinco minutos de partido, el Añares pudo situarse a 8 puntos (65-57) pero el buen juego interior del Barça, con una gran Aixa Wone (6 puntos y 3 rebotes) y una estelar Lola Pendande, máxima anotadora del Barça con 12 puntos (7 rebotes y 17 de valoración), encarrilaron el partido.

Al final, ya en los últimos minutos de partido, un triple de Anna Boleda (7 puntos y 5 de valoración) y dos canastas de Sheila Dixon (11 puntos, 3 rebotes y 6 de valoración) sentenciaban un partido que acabó con el 75-63 definitivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido