El Barça se lleva la liga Catalana gracias a un extraordinario primer periodo

El Barça se lleva la liga Catalana gracias a un extraordinario primer periodo

Las azulgranas han dominado la final en todo momento y se llevan el primer título de la temporada una semana antes del inicio de la liga

Dominio absoluto del Barça de baloncesto femenino en la final de la liga Catalana disputada esta tarde en el Prat de Llobregat. Las azulgranas no han encontrado resistencia ante un Boet Mataró que se ha encontrado con un parcial inicial de 0-18 que casi sentenció la final. Tal como ocurrió en la semifinal, dos triples al inicio del partido (Regina Aguilar y Beatrice Carta) han empezado a abrir una diferencia que el Mataró no ha podido frenar hasta la mitad del primer periodo con los primeros tres puntos de las del Maresme (3-18). El equipo dirigido por Isaac Fernández ha seguido con una altísima intensidad defensiva que ha permitido a las azulgranas cerrar el primer periodo con un contundente 7-30 en el marcador. Cabe destacar que al final de los primeros 10 minutos, el Barça de baloncesto femenino registraba unas estadísticas para enmarcar: 6 de 8 en tiros de dos y cuatro de cinco en tiros de tres.

El ritmo del partido no ha cambiado en el segundo período y, aunque el Mataró ha estado más acertado de cara a canasta, el Barça ha seguido con los 20 puntos de ventaja en el ecuador del descanso (18-38). Una diferencia que se ha visto reducida en el tramo final del segundo cuarto, cuando las del Maresme han apretado el acelerador, un hecho que ha provocado que al descanso el resultado fuera de 28-42.

El mejor baloncesto a una semana del inicio de la LF2

El partido ha entrado en un tramo en el que las locales han intentado reaccionar pero el Barça ha sido capaz de frenar el ritmo del Mataró y al final del tercer periodo la ventaja azulgrana seguia siendo de 17 puntos (41-58). Ya en el último periodo las de la capital del Maresme han llegado a situarse a 8 puntos pero, un Barça muy cómodo en ataque y haciendo una defensa para enmarcar, ha terminado cerrando una final que acabó con el resultado de 53- 65.

Esta victoria llega a una semana del inicio de Liga y tras una pretemporada en el que el Barça no había podido ganar ningún partido (debido a la entidad de las rivales). Después del partido el técnico Isaac Fernández ha asegurado que "estoy muy contento por la victoria, creo que hemos demostrado de lo que somos capaces".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido