Un festival de triples para despedir la temporada del pabellón Juan Carlos Navarro (61-63)

Un festival de triples para despedir la temporada del pabellón Juan Carlos Navarro (61-63)

El Barça CBS cae en un ajustado enfrentamiento ante el Patata Hijolusa en el mejor partido de las azulgranas del tramo final de la temporada

El conjunto dirigido por Mateo Rubio ha cerrado la temporada en el Juan Carlos Navarro con la cabeza bien alta. Las azulgranas, que han acabado cayendo ante el patatas Hijolusa por un ajustado 61-63, mostrando su mejor versión de este tramo final de temporada.

El encuentro no ha comenzado de la mejor manera para las catalanas que han encajado un parcial de 0-12 en el tramo inicial del partido. Aunque este parcial auguraba un partido dominado por las de León, las azulgranas han vuelto a meterse dentro del encuentro al final del primer cuarto al que se llegó con el 11 a 24 en el electrónico.

En el segundo periodo el conjunto dirigido por Mateo Rubio se ha acabado de meter dentro del encuentro a pesar de la buena efectividad de las visitantes desde más allá de la línea de 3 puntos. De hecho, el porcentaje de triples del Patatas Hijolusa ha superado el 50% durante buena parte del encuentro. Al descanso las visitantes aún estaban por delante en el marcador pero por sólo 4 puntos (39-43).

El Barça cae con la cabeza alta

En la reanudación el ritmo del partido ha aumentado de manera descontrolada. A base de triples los dos conjuntos han ofrecido un espectáculo de nivel. El Barça CBS ha sido capaz de mantener este ritmo gracias, en especial, a la efectividad de Paula Curto que ha firmado un increíble 60% de efectividad desde el triple (6/10).

En el ecuador del tercer periodo el Barça ha podido ponerse por delante en el marcador pero las azulgranas no han podido sentenciar el encuentro. Todo ello ha hecho que el partido llegara con el marcador muy igualado al inicio de los últimos 10 minutos de juego (53-58).

Ya en el tramo final del partido, el marcador se ha mantenido con el empate a 60. A falta de menos de dos minutos, un triple de las visitantes ha situado el 60-63 en el electrónico. Las azulgranas han podido situarse a sólo dos puntos gracias a un tiro libre (61-63) y ya en la última acción del partido, Mónica Lázaro ha forzado una falta personal para empatar, pero tras fallar el primer tiro de un punto ha tirado a fallar el segundo. Finalmente, las azulgranas no han podido anotar y han acabado cediendo, pero con la cabeza bien alta, el encuentro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido