Trabajada victoria del Barça CBS en Cerdanyola (45-50)

Trabajada victoria del Barça CBS en Cerdanyola (45-50)

Las de Mateo Rubio siguen mostrando una gran regularidad esta temporada

El senior femenino del FC Barcelona consiguió una trabajada victoria ante el CBF Cerdanyola (45-50) en un partido que, a priori, era uno de los desplazamientos complicados.

El partido que debía disputar el Barça CBS ante las vallesanas no era un encuentro fácil. En los primeros minutos se pudo comprobar la gran igualdad que acabaría reinando en todo el partido. Las locales, lideradas por Carla Perez, oponían resistencia, pero el Barça, con un buenos minutos de Lucia y Lara, empezaron a dominar el duelo.

Hasta entonces, la igualdad era máxima y el conjunto culé creaba dificultades al equipo local con una defensa intensa, (8-13) en el primer cuarto.

Dominio y control

Durante el segundo cuarto, las de Mateo continuaban con su ritmo alto de juego y a la mínima que podían buscaban el rebote defensivo y salían rápidamente al contragolpe. El Cerdanyola, por su parte, se olvidaba del juego interior y buscaba tiros exteriores que no tenían acierto. Al descanso se llegaba con un 20 a 26.

Intensidad local

El Cerdanyola salió del vestuario decidido a coger protagonismo y con Carla Perez y Cynthia Molina como principales referentes complicó las cosas a las barcelonistas. La intensidad de las jugadores de Pili Bilbao era alta, tanto en defensa como en ataque. Con este alto ritmo de juego local, el Barça CBS veía como cada vez la diferencia era más corta en el electrónico (30-35).

Espectacular último cuarto

En el último periodo, sin embargo, las cosas cambiaron. Lucia decidió llevar el control del partido a favor de los intereses barcelonistas y poner orden en los últimos 10 minutos, subiendo especialmente el ritmo en ataque. Con ello, el Barça tenía cada vez más cerca una importante victoria. Al final, triunfo muy trabajado de un equipo que ya es líder en solitario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido