Club Natació Terrassa vs Barça CBS: Primera derrota de la temporada (59–58)

Club Natació Terrassa vs Barça CBS: Primera derrota de la temporada (59–58)

Las chicas de Mateo Rubio conservan el liderato de la clasificación a pesar de sumar la primera derrota de este curso

El Barça CBS no pudo obtener el triunfo en su visita a la cancha del Club Natació Terrassa tras caer en los últimos instantes después de un enfrentamiento con mucha igualdad. El conjunto azulgrana, a pesar de llegar al descanso con ventaja (30-35), se vio superado en el último periodo, en el que la falta de acierto decantó el partido hacia el bando local. El equipo entrenado por Mateo Rubio mantiene la primera posición, empatado a puntos con el Cerdanyola - Vila Universitaria.

Juego interior efectivo

El inicio del partido estuvo marcado por el buen inicio local debido a sus transiciones ofensivas, que llevaron de cabeza a la defensa azulgrana. Las chicas de Mateo Rubio contrarrestaron la situación gracias, especialmente, a su juego interior. Una inspirada Lara, con 6 puntos consecutivos, y el buen papel de Clara, con 4 más, consiguieron la primera ventaja al final del primer cuarto (14-21).

Reacción local

La reacción del CN ​​Terrassa no se hizo esperar. Al inicio del segundo cuarto, cinco puntos consecutivos acercaron a las locales en el marcador, aprovechando unos malos minutos de las jugadoras azulgrana. Las pérdidas de balón fueron una constante -hasta cuatro de manera consecutiva- y un triple al límite de la posesión situó al equipo de Gómez por delante en el marcador (28-27) a falta de 3 minutos para llegar al descanso .

Pero el carácter de las jugadoras azulgrana permitió dar la vuelta al electrónico antes de enfilar el túnel de vestuarios. Dos triples consecutivos de Sheila, un uno contra uno de Lucia y dos buenas recuperaciones en defensa sumadas al control del rebote defensivo pusieron el 30-35 al descanso.

Falta de fluidez

Los dos últimos periodos estuvieron marcados por la falta de fluidez ofensiva por parte de las azulgranas. A pesar de la buena defensa, las pérdidas en ataque y la efectividad de las jugadoras de Gómez dieron paso a un intercambio de golpes que las locales supieron aprovechar. Dos lanzamientos con acierto desde más allá de los 6,75 por parte de las jugadoras del CN ​​Terrassa no fueron suficientes para que las visitantes perdieran el control del partido, ya que se llegó al último cuarto con un ajustado 44-47 debido, en parte, de la actuación de una inspirada Sheila.

Último cuarto de infarto

Un triple de Berta y una canasta de Sheila, contestadas ambas acciones con canastas locales, dejaron todo por decidir a falta de 6 minutos para el final (50-52). Regina lideró el último período azulgrana, sumando puntos para mantener las opciones de su equipo y siendo muy vertical en todo momento, y se llegó a los dos últimos minutos con todo por decidir gracias a cuatro puntos seguidos de Lucia (57-58). Dos tiros libres errados, precisamente, por Regina fueron el preludio de un final de partido de infarto en el que las locales aprovecharon el desconcierto para llevarse la victoria final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido