fcb.portal.reset.password
Las azulgranas obtuvieron el segundo triunfo de la Liga. / FOTO:Barça-CBS

Las azulgranas obtuvieron el segundo triunfo de la Liga. / FOTO:Barça-CBS

Segundo triunfo de la temporada de las chicas entrenadas por Tito Sobrín ante otro club de la Liga Endesa que tiene baloncesto femenino, Tuenti Móvil Estudiantes. Las catalanas completaron un buen partido que las llevó a cerrar la primera vuelta de la competición con victoria.

Primer cuarto madrileño e igualdad posterior

Comienza el partido y las colegiales, en tres minutos, ponen un 0-8 en el marcador. Gala Mestres coloca el 3-8 con un triple desde 9 metros a los 6 min del partido, pero el Estudiantes seguía ejerciendo su dominio y el cuarto acabó con un 9-16 para las madrileñas.

El segundo cuarto, con la lesión de Carla Pérez , se revoluciona en defensa y ataque con la entrada de Helena Esteve, destacando también Meritxell Bellido, que se multiplicó para llenar el vacío de la también lesionada Cintia Molina.

Entre Esteban y Bellido, junto con Vanesa Verbo y sus oportunos triples, el luminoso llega a un 22-20 .

A cuatro minutos para el descanso se suma, con otro triple, Nuria Carrión y estos cuatro minutos se hacen memorables por la intensidad de juego que nos regalaron los dos conjuntos. Al descanso se llega con un 34-36 para el Estudiantes.

Reacción para ganar

Tras el descanso, con el público y las jugadoras en comunión , la reacción de las de Tito Sobrín fue espectacular, con un parcial de 18-5 en la mitad del cuarto, que acabó con un 57-49.

El último cuarto de gloria, con unas defensas muy intensas y la dirección mágica de Irene Lahuerta y el control de Marta Montoliu, llegó la nave de Sobrín a buen puerto: el de la victoria. El balance de la primera vuelta se cierra con dos victorias pero con mucha ilusión y buen sabor de boca.

La ficha del partido

BARÇA CBS (77): Esquivías (2), De la Torre, Pérez (2), Esteve (15), Mestres (9), Carrión (3), Montoliu (4), Verbo (14), Bellido (16), Molina, Lahuerta (10) y Cabanillas (2)

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES (71): Grande (2), Goicoechea (4), García (9), Rodríguez (12), Díaz (23), Conde (10), Torcal (9), Zaragoza y González (2)

ÁRBITROS: Martínez y Hernández


Volver arriba