fcb.portal.reset.password
Triunfo del basket femenino azulgrana./FOTO:Barça-CBS

Triunfo del basket femenino azulgrana./FOTO:Barça-CBS

Una tarde apacible y sin mayores sobresaltos es ya un gran éxito. La cuestión del buen baloncesto, del juego equilibrado, con continuidad y fluidez, es otra cosa. Lo más importante ahora son los tangibles, y en este sentido, el triunfo es muy valioso en la pugna por salir de la cola de la clasificación.

Confianza y tensión

Muchas bajas y mucha tensión prepartido. El primer ataque del partido fue de las visitantes, pero la primera canasta fue para las de Tito Sobrín. Las del Baix tenían las cosas claras, sólo valía ganar.

Por eso la más veterana, Meritxell Bellido, se cargó el equipo a la espalda y se esforzó mucho atrás, jugando a conciencia una defensa que tendía siempre a la anticipación, y al ataque con la aportación de muchos puntos y asistencias. El partido llegó al descanso 32-18 para las barcelonesas.

Dominio final

El tercer cuarto fue para las de Tenerife en juego, pero el intercambio rápido de canastas también favoreció a las tiradoras del Barça CBS  (23-20). El último cuarto fue de color azulgrana, con un banquillo más amplia que las canarias, y Eva Montesdeoca muy cansada.

La ficha del partido

GoPro Barça CBS (74): Esteve (2), Mestres (14), Montoliú (15), Verbo (11) y Bellido (20) – cinco inicial- Esquivias (2), De la Torre (-), Pérez, Carrión (10), Curto (-) y Cabanillas (-).

TENERIFE ISLA ÚNICA (51): Laura Fernández (7), Alba Peña (6), Isa Vara de Rey (8), Laura Bejarano (19) y Eva Montesdeoca (7) – cinco inicial – Graciela Díaz (-), Cynthia Jorge (-), Suzanne Fariña (4) y Laura Martín.

Parciales: 16-7, 16-11, 23-20 y 19-13.


Volver arriba