fcb.portal.reset.password

Las azulgranas cayeron en el debut en casa/FOTO:BARÇA-CBS

Las santfeliuencas salieron a la pista a dar buenas sensaciones ante un rival que en la primera jornada había ganado por 51 puntos y que tiene en la estadounidense Miller una de las jugadoras más desequilibrantes de toda la Liga de plata española.

Compitiendo de inicio

Y de hecho durante 20 minutos las discípulas de 'Tito' Sobrín compitieron duro y llegaron a mandar en el marcador: 13 a 10 al final del primer cuarto y 16 a 12 en el minuto 15 con una generosa aportación en ataque de Meritxell Bellido con 9 puntos.

Sin embargo una reacción a los últimos cinco minutos de las vascas las puso 6 puntos arriba (18 a 24).

Cambio total

En el segundo tiempo, el panorama cambió de manera radical. Al Santfeliuenc se le atragantó la rigurosa zona de las vascas y en ataque la aportación de Brettany Miller, Judith Monasterio y Naiara Díez fue letal.

Un parcial de 0 a 12 dejó el marcador en un claro 24 a 43 con un Barça CBS incapaz de hacer frente al vendaval visitante. Con el marcador decidido, el Barça se mostró más acertado en ataque , sobre todo en acciones individuales , pero ni siquiera eso sirvió para evitar la contundente victoria de un equipo de Gernika que demostró en el Juan Carlos Navarro la condición de favorito.

La ficha del partido

BARÇA CBS 41

GERNIKA BIZKAIA 65

BARÇA CBS: Lahuerta (3), Montoliu (5), Esquivias (5), Molina (4) y Mestres -cinco inicial-; García, Pérez (3), Carrión (8), Esteve (2), Bellido (11) y Cabanillas.

GERNIKA BIZKAIA (65): Monasterio (9), Díez (10), García (3), Valiente (5) y Brettany Miller (24) -cinco inicial-; Peña (2), Mugira (10), Lázaro (2) y Zenigaonaindia.

PARCIALES: 13-10/5-14/8-19/15-22

ÁRBITROS: José Vázquez y Ricardo Jerez

Volver arriba