fcb.portal.reset.password

Las azulgranas cayeron en Sant Fruitós / FOTO: FCB

El Barça-CBS demostró dos partes de su juego muy diferentes. En los dos primeros cuartos bordaron el baloncesto, mientras que en los dos últimos períodos su juego empeoró hasta el punto de perder toda opción a ganar en Sant Fruitós.

Primer cuarto igualado

El partido comenzó igualado, pero poco a poco el Barça-CBS controlaba el ritmo del partido y llegaban las primeras diferencias: 3-9 en el minuto 4.

Las de Sant Fruitós no cedían y se mantenían dentro del partido y con un parcial de 8-2 se ponían por delante en el marcador (12-11) en el minuto 9, pero dos triples de Xènia Ortiz dejaban el marcador en un 16 -17 favorable para las azulgranas.

Los triples rompen el partido

El segundo cuarto comenzaba como había acabado y dos triples más –de Aida Nebot y Berta Codina -del Barça-CBS, ponía distancia en el marcador, 16-23, en el minuto 4.

La defensa de las de Sant Feliu se empezaba a imponer y su ritmo dominaba a las del Bages. El entrenador local intentó cambiar el ritmo del partido colocando las jugadoras locales en una defensa zonal, que dio alas a las del Barça y se dispararon en el marcador, 20-33 en el minuto 8 de este periodo.

El buen juego ofensivo, el movimiento de balón y el acierto en el tiro exterior permitía a las azulgranas marcharse al descanso con un 24-39 muy esperanzador.

Otro partido

Al volver a la pista después del descanso, sin embargo, parecía que las jugadoras azulgrana hubieran cambiado. Un tercer período muy malo en todos los aspectos provocó un parcial de 23-4 que dejó el Sant Fruitós por delante en el marcador (47-43).

Y el último cuarto parecía que todo seguiría igual, con un parcial de 4-0 inicial para las del Bages que dejaba un 51-43 a falta de ocho minutos. Una tímida reacción de las azulgranas redujo las distancias hasta un ilusionante 55-54, que lo dejaba todo abierto de cara a los últimos cinco minutos. Pero no pudo ser, y un nuevo parcial favorable a las de Sant Fruitós dejaba el partido en el 70-61 final.

La ficha del partido

ASFE Sant Fruitós 70

Barça-CBS 61

Petro-Pinto ASFE Sant Fruitós (70): Moya 4, Estany 2, Morato, Estany, Perramon
2, Giménez 8, Pereira, Muns 8, Santamaria 24, Teixidor 8, Ebie y Garcia 14.

Barça-CBS (61): Codina 12, Ortiz 6, Fuster 10, Pascual 6, Tarrés 5, Triginer,
Martín 4, Alsina 5, Nebot 9 y Simon 4.


Volver arriba