fcb.portal.reset.password

El baloncesto femenino azulgrana ganó en La Seu d'Urgell / FOTO:Barça-CBS

Tercer triunfo del baloncesto femenino azulgrana, esta vez en la siempre complicada pista de La Seu d'Urgell. No perder la fe en sí mismas y el acierto en el tiro exterior posibilitó a las azulgranas alcanzar un triunfo, en la recta final del partido.

Equilibrio inicial

El partido no comenzaba muy bien para las chicas del Baix Llobregat y un 7-2 favorable a Sedis marcaba las primeras diferencias a favor de las de La Seu. Pero una buena reacción de esa azulgranas de la mano de la capitana Sandra Martín (6 puntos en 2 minutos) dejaba el marcador igualado en el minuto 7 (11-11).

El partido tenía muy buen ritmo por parte de ambos equipos que intercambiaban canastas hasta llegar al 19-20 favorable a Barça-CBS al final de este periodo.

Sedis toma la iniciativa

El segundo cuarto comenzaba igual, intercambio de buenas acciones para ambos bandos e igualdad en el electrónico (24-24 en el minuto 13). A partir de aquí las de Sant Feliu dejaron de ver canasta y eso permitió a las de La Seu coger una diferencia de 10 puntos en el minuto 19 (40-30). Ahora bien, una buena reacción de las nuestras, con un parcial de 2-7, dejaba el partido abierto a la media (42 a 37).

Al volver del descanso las cosas no cambiaban, un triple por cada lado denotaba el acierto de los dos equipos de cara a canasta, pero poco a poco La Seu iba cogiendo distancias hasta el 48-40 en el minuto 23. Aun así, un parcial de 2-10 en dos minutos, liderado por Julia Alsina con dos triples consecutivos, dejaba el marcador con un 50-50 en el minuto 26.

Las cosas seguían ajustadas, pero un triple sobre la bocina final desde el centro del Sedis ponía el 63-57 al final de este cuarto, dejando el partido abierto, pero con un mal sabor de boca para las azulgranas.

Giran el marcador y ganan

Los últimos diez minutos no empezaban bien para el Barça-CBS, dos canastas del Sedis ponían distancia y dejaban las de Lleida 10 puntos arriba (67-57 en el minuto 32).

Fue entonces cuando apareció el mejor Barça-CBS. Un aumento en la intensidad defensiva y un gran acierto en el tiro exterior (4 triples en este periodo), dio la vuelta al marcador con un parcial de 3-24 en nueve minutos, que dejaba las de Sant Feliu 11 puntos arriba en el minuto 39 ( 70-81). Dos tiros libres finales del Sedis dejaban el marcador con el 72-81 final.

La ficha del partido

Sedis-Efausa 72

Barça-CBS 81

Sedis-Efausa (72): Fernández 16, Flores 4, Guri 25, Rebes 3, Colmenero 3, Pérez 6, Garreta 5, Sancho 10.

Barça-CBS (81): Codina 14, Ortiz 6, Tarrés 5, Reixats 4, Triginer 4, Martín 14, Alsina 18, Nebot 7, Simon 9.

Volver arriba