fcb.portal.reset.password

Barça-CBS cayó en Tarragona. /FOTO:Archivo-FCB

Pese plantar cara durante los dos primeros cuartos, el baloncesto femenino azulgrana no pudo vencer el NEMS Tarragona, uno de los equipos más potentes de la categoría. El acierto ofensivo de las tarraconenses fue clave en el desarrollo del partido.

Igualdad hasta el descanso

Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad. Las locales mostraban una fuerte defensa e intentaban, por medio de una fuerte presión, contrarrestar la diferencia de altura. Así se llegó al final de la primera parte, con ventaja local de tres puntos (28-25).

Las azulgranas estaban bien posicionadas en la pista y demostraban que podían competir con uno de los mejores equipos del grupo.

Acierto local

El descanso no sentó nada bien a las azulgranas y el tercer cuarto marcó la tónica del partido. Las tarraconenses se mostraron muy agresivas en ataque consiguiendo tiros de alto porcentaje y anotando mucho desde el tiro libre. En cambio, las azulgranas ofrecieron una defensa muy blanda en defensa y con escasa circulación de balón. Así finalizó el período, con una clara ventaja local (50-34).

En el inicio del último período las locales adquirieron su máxima ventaja (56-34). A partir de este momento las visitantes, gracias a un cambio defensivo ya una intensidad mayor en el juego, consiguen ir reduciendo la distancia hasta finalizar el partido (63 - 55).

La ficha del partido

Nemser Tarragona 63

Barça CBS 55

Nemser Tarragona: Fort 2, Magre 4, Fort 12, Andreu 8, Vilamajor 15, Masip 8, Martínez 1, Martí 4, Martí 9

Barça CBS: Codina 11, Ortiz 10, Fuster 6, Tarrés 1, Martin 11, Alsina 6, Simón 10

Volver arriba