Unicaja Málaga - Barça Lassa U18 (82-87): A la final!!!

Unicaja Málaga - Barça Lassa U18 (82-87): A la final!!!

Los azulgranas finalizan primeros de grupo y el domingo jugarán la final del Torneo de L'Hospitalet ante la Penya

Los azulgranas llegaban al último partido de la fase de grupos del Torneo Junior de L'Hospitalet con el objetivo de lograr un triunfo que los situara en la final de la competición del domingo y han sumado el tercer triunfo, en tres partidos que los sitúa como líderes del Grupo B y jugarán, el domingo a las 19 h y en directo por Esport3, la final del Torneo ante el Divina Seguros Joventut

Creciendo en el segundo cuarto

En los primeros minutos del partido, algunas imprecisiones ofensivas de los azulgranas permitían a Unicaja tener el dominio momentáneo del marcador (11-8) en el minuto 7. Sin embargo la igualdad estaba presente en la pista de L'Hospitalet y el cuarto finalizaba con un empate a 15.

En el segundo cuarto el Barça Lassa lograba las primeras diferencias favorables. Después de un triple de Samanic, los de Marc Calderón alcanzaban la máxima diferencia (23-34) en el minuto 6. Con el fin de reducir las distancias, los malagueños cambian su defensa para dificultar el ataque azulgrana pero el Barça Lassa marchaba al descanso ganando por 33 a 43.

Cabeza fría y a la final

Los azulgranas salían con total concentración en el tercer cuarto. Fruto de las buenas acciones defensivas y ofensivas ampliaban la distancia (39-56) en el minuto 5, pero las alternativas defensivas de Unicaja descolocaban el ataque azulgrana y los malagueños reducían la diferencia (58-64) a finales del tercer tiempo.

Intensidad máxima de los dos equipos en el último cuarto. Los malagueños trabajando para seguir recortando y los azulgranas, con seriedad sobre la pista ribereña, buscaban cerrar el triunfo y la lucha se mantenía favorable a los intereses azulgranas en el ecuador del último cuarto (67-75), pero sin poder cerrar el partido.

A falta de dos minutos, el Barça Lassa continuaba arriba (76-85) y los últimos intentos de Unicaja no daban fruto positivo para los intereses de los malagueños y Barça Lassa se volvía a clasificar para poder defender el título del que se vigente campeón. Esta será la decimocuarta final azulgrana del Torneo Junior de L'Hospitalet.

Aquí pueden consultar las estadísticas del Unicaja Màlaga – Barça Lassa U18

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido