Joventut - Barça Lassa (95-85): Subcampeones de Catalunya Junior

Joventut - Barça Lassa (95-85): Subcampeones de Catalunya Junior

Cae en la prórroga y se clasifica para el campeonato de España de la categoría

La localidad leridana de Tremp acogía la final del Campeonato de Catalunya de baloncesto en categoría Junior, donde Barça y Penya se volvían a encontrar, repitiendo la final del año anterior y al final del Torneo de Hospitalet de la actual temporada. Los azulgranas, en el último cuarto, han logrado remontar el partido y llegar a la prórroga donde el Barça Lassa no pudo culminar la remontada.

El segundo cuarto marca el ritmo

El partido se iniciaba con intensidad por parte de ambos equipos. La igualdad estaba presente en el marcador, como reflejaba el 13 a 14 favorable a los azulgranas, a tres minutos para el fin del primer cuarto. Un primer período que finalizaba con 17 a 16 para los de Badalona.

En el segundo cuarto, una buena salida del Joventut (23-18) obligaba a Marc Calderón, técnico azulgrana, a pedir tiempo muerto en el segundo minuto de juego del cuarto. Los de Badalona aumentaban hasta el 27 a 18 y en el minuto 16, mandaban en el marcador por 36 a 25.

Los azulgranas buscaban buenas opciones en el juego ofensivo, pero la suerte no les acompañaba en el lanzamiento exterior, lo que aprovechaba la Penya para marchar ganando al descanso por 44 a 32.

Remontada espectacular

El tercer cuarto no comenzaban muy bien por los intereses azulgranas. El Joventut se distanciaba con 51-34, en los primeros tres minutos. Los de Calderón empezaban a recortar (63-52) a dos minutos y treinta segundos para el fin del cuarto pero la Peña se llevaba el cuarto por 69 a 54.

En el último cuarto, el Barça Lassa buscaba bajar de la barrera de los 10 puntos para poner presión sobre el rival y en el minuto 5, tras un triple se situaban ocho puntos por debajo (72-64) con tiempo muerto del Juventud. El aumento de la intensidad defensiva azulgrana volvía a poner a los de Calderón al partido.

Se llegaban a los tres últimos minutos con sólo 3 de ventaja por el Joventut después de un carrito de Samanic y otra de Fernández. Un triple del mismo Samanic dejaba el 76 a 73 por la Peña a 1 minuto y 40 segundos para el fin. Se entraba en el último minuto perdiendo de dos puntos.

A 35 segundos el balón era azulgrana con un 78 a 76 desfavorable, Fernández anotaba el empate a 78 y la Penya no podía anotar en el último ataque del partido. La prórroga esperaba.

La suerte no acompaña

Los cinco minutos extras iniciaban con intercambio de canastas. A falta de tres minutos los azulgranas cayendo por 85 a 82 y una pérdida de balón azulgrana situaba el 89 a 82 favorable al Joventut.

A partir de ese momento, el acierto del Joventut fue mayor y se han llevado el triunfo final por 95 a 85.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido