Barça Lassa U18 - Promitheas Patras (104-84): Siguen invictos en L'Hospitalet

Barça Lassa U18 - Promitheas Patras (104-84): Siguen invictos en L'Hospitalet

El júnior azulgrana anota 40 puntos en el segundo cuarto y se lleva el segundo triunfo en la segunda jornada del Torneo de L'Hospitalet

Los azulgranas, abrían la jornada del 39 Torneo Junior Ciudad de L'Hospitalet del día de Reyes ante los griegos de Promitheas Patras. Ambos equipos habían resuelto con triunfos los partidos de la primera jornada y el partido resultaba decisivo para establecer el primer lugar del Grupo B.

Poder ofensivo

De nuevo la intensidad inicial azulgrana fue excelente: en 3 minutos y medio dominaban el marcador por 13 a 3, pero los griegos entraban rápidamente en el partido (13-12) en el ecuador del primer cuarto. Ambos equipos planteaban defensas muy activas y a pesar de la igualdad, los azulgranas se llevaban el cuarto por 20 a 16.

Con paciencia y construyendo el ataque desde las recuperaciones defensivas, el Barça Lassa se distanciaba (37-23) en el primer cuatro minutos del segundo cuarto, diferencia que ampliaban hasta los 22 puntos (47-25) a 3'30 "del descanso. El control azulgrana era total y se llegaba al descanso con un 60 a 35 favorable a los jóvenes de Calderón y Barton, que anotaban 40 puntos en este cuarto.

Bajo control

En el tercer cuarto los azulgranas tenían el partido bajo control. Mantenían la intensidad defensiva y continuaban dominando (80-57) a dos minutos para el fin del cuarto. Un parcial de 2 a 8 favorable a Promitheas Patras, dejaba el resultado en 82 a 65 a finales del cuarto.

La dinámica era similar en el inicio del último periodo. Los griegos se acercaban hasta los 10 puntos (82-72) en dos minutos y medio de juego y Calderón pedía tiempo para recomponer el equipo y un parcial de 9 a 2, dejaba el 91 a 74, favorable al Barça Lassa, a menos de 5 minutos para el final.

A partir de este momento el partido estuvo bajo control del Barça Lassa que alcanzó el segundo triunfo por 104 a 84, que lo deja muy bien encarado para conseguir el primer puesto del Grupo B y el consiguiente acceso a la final del torneo.

El Barça Lassa junior vuelve a jugar el sábado, 18 h, ante el Unicaja en el último partido de la fase de grupos del Torneo.

Aquí pueden consultar las estadísticas del Barça Lassa U18 – Promitheas Patras

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido