FC Barcelona Lassa - Divina Seguros Joventut: ¡El junior, campeón con contundencia en Hospitalet! (74-58)

FC Barcelona Lassa - Divina Seguros Joventut: ¡El junior, campeón con contundencia en Hospitalet! (74-58)

Con mucha superioridad, y Marjanovic (23) y Velicka (15) como máximos anotadores, los azulgranas se han llevado el prestigioso torneo

El FC Barcelona Lassa Junior se ha proclamado este domingo campeón del Torneo de Hospitalet 2017 al imponerse en el derbi en la final contra el Joventut de Badalona (74-58). Los chicos de Alfred Julbe han hecho un gran papel durante todo el fin de semana y se han llevado el título en una gran final. Andrija Marjanovic, con 23 puntos, ha sido el jugador más destacado del Barça Lassa, y ha estado bien acompañado de Velicka (15) y Zizic (12). A la final han asistido, entre otros, el capitán del primer equipo, Juan Carlos Navarro, el técnico Georgios Bartzokas y el manager de la sección, Rodrigo de la Fuente.

Tras un primer cuarto igualado, los azulgranas han abierto la primera gran diferencia en el marcador en el segundo periodo (29-22). A golpe de triple, el Joventut ha recortado la diferencia, pero un parcial de 7-0 ha devuelto la ventaja culé para ir al descanso con un claro 43-31. Al volver de los vestuarios, los chicos de Julbe han roto definitivamente el partido. El 20-4 del tercer cuarto ha sentenciado la victoria, y el último periodo sólo ha servido para que los badaloneses maquillaran el marcador final. Finalmente, el capitán Sergi Martínez ha levantado el trofeo de campeones en Hospitalet.

Torneo inmaculado

Desde el año 2011 que el Barça Lassa no podía conseguir el título en Hospitalet, el 7º de su historia en este tradicional torneo. Para ello los de Alfred Julbe han superado al Olimpija de Ljubljana (79-56), Alba de Berlín (81-59) y el Herbalife Gran Canaria (68-61) en la fase previa, mientras que en las semifinales derrotaron al anfitrión, el Turrones Vicente Hospitalet por 71-54.

Cabe destacar, además, que Sergi Martínez ha sido elegido como el MVP del torneo gracias a sus 12,4 puntos, 6,2 rebotes y 15,6 de valoración media durante todo el torneo.

El próximo reto de los de Julbe será en Estambul, del 18 al 21 de mayo, en la que será la defensa del título de la Euroliga junior conseguido el curso pasado en Berlín.

David Font, mejor triplista

Durante la mañana de este domingo, antes de la jornada final del torneo en Hospitalet, se ha celebrado el concurso de triples, que este año ha tenido ganador azulgrana. David Font se ha impuesto a sus competidores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido