Eric Vila:

Eric Vila: "Tengo que agradecer al Club y a Xavi Pascual que me dieran la oportunidad de debutar"

El MVP de la Euroliga junior cuenta en Hora B de Barça TV los motivos que le han llevado a dejar el Barça Lassa para marcharse a la NCAA

Eric Vila ha dejado de ser una de las jóvenes promesas del baloncesto formativo azulgrana para convertirse en nuevo jugador de la Universidad de Texas A&M, de la NCAA. El hasta ahora alero del junior del Barça Lassa fue elegido MVP de la Euroliga junior, que ganó el equipo de Alfred Julbe en el mes de mayo, y también fue el debutante más joven en el primer equipo (14 de septiembre de 2014 contra el CAI Zaragoza). "Es uno de los momentos que nunca olvidaré. Fue increíble poder debutar y más en el Palau, que estaba lleno", comentó Vila.

En declaraciones al programa Hora B de Barça TV, Vila explicó este lunes: "Es un orgullo poder decir que soy el más joven en debutar con el primer equipo -con 16 años- y tengo que agradecer al Club y a Xavi Pascual que me diera esta oportunidad. Me lo llevaré siempre".

El alero explicó que la parte académica ha sido decisiva a la hora de tomar la decisión de ir a los Estados Unidos. "Al final he decidido la mejor opción para ir creciendo, a la vez, como jugador y en el ámbito académico". Allí compaginará el baloncesto con la carrera de Marketing.

Por último, Vila reconoció que hizo una visita a las instalaciones de su futuro equipo, que es el que más se adapta a su juego. "Juegan un baloncesto similar al europeo, las instalaciones son excelentes y el equipo es Top25 de la nación".

Eric Vila deja el Barça después de seis años vinculado al Club, donde fue el MVP de la Euroliga junior, un torneo en el que los jóvenes del Barça Lassa superaron al Crvena Zvezda de Belgrado (90-82) en la final disputada en Berlín el 15 de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido