El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 9)

El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 9)

Cada semana, la web oficial del Club, explicará qué hacen los equipos del baloncesto azulgrana formativo

INFANTIL A

FC Barcelona Lassa, 59 - CB Boet Mataró, 9

Este fin de se disputaba la octava jornada de Liga. Visitaba la Ciudad Deportiva Joan Gamper el equipo mataroní del CBBOET MATARÓ.

Desde el inicio, los azulgranas impusieron su ritmo siendo protagonistas del partido en ambas partes de la pista. Ofensivamente, el nivel que plantearon los azulgranas pasó por encima de los de Mataró. Gracias al acierto exterior y al buen nivel defensivo, que les permitió anotar con facilidad en contragolpe, y el buen juego que nuestros jugadores fueron capaces de hacer.

INFANTIL B

FC Barcelona Lassa B, 69 - BASQUET SAMA VILANOVA, 19

Tras una semana con nuevas experiencias para los chicos del infantil B, donde se jugó un partido amistoso entre semana, el equipo se presentaba ante un partido en que aparentemente no exigía una gran carga competitiva, pero si la de seguir consolidando las mejoras individuales y colectivas.

Aunque conseguir una diferencia de 19 puntos en los primeros tres periodos (30-11), el infantil B estuvo poco acertado en el lanzamiento y poco dominante en el aspecto reboteador. A partir del cuarto, sin embargo, el equipo se terminó de liberar y empezaron a entrar todos los lanzamientos y ganó en fluidez, corriendo mucho más al contragolpe y consiguiendo muchas asistencias. El marcador de este periodo lo reflejaba todo: 23-2.

CADETE B (Torneo)

El Cadete B participó este pasado fin de semana en la VI edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma.

El primer partido disputado el sábado por la mañana se decantó del lado barcelonista. Los de Xavi Pardina, muy regulares durante los 40minutos, fueron superiores al Baloncesto Alcobendas y se impusieron por 95 a 64.

Sábado por la tarde, pero, tocaba un rival duro, el Movistar Estudiantes. Los madrileños plantaron cara durante todo el partido con una defensa muy dura y con las ideas muy claras en ataque. Los azulgrana, sin embargo, fueron capaces de remontar 14 puntos de desventaja y terminaron ganando 69 a 73.

Domingo por la mañana se disputó la final contra el Real Madrid, que había ganado el Unicaja de Málaga y en la selección Infantil de Madrid.

Fue un partido muy disputado hasta el último minuto. Los dos equipos tuvieron mucho acierto durante toda la primera parte y se llegó al descanso con un ajustado 41 a 40 para el conjunto blanco.

Durante el tercer periodo los madrileños cogieron una pequeña ventaja, pero los azulgranas supieron responder y llegaron con una desventaja de 7 puntos a falta de 2 minutos.

Las ganas de los de Xavi Pardina, sin embargo, no fueron suficientes y los blancos aprovecharon la ofensiva azulgrana para anotar cuatro canastas fáciles al contragolpe que sirvieron para finalizar el partido. Al final 88-70 para los blancos.

Gran torneo de los azulgranas, que a pesar de las cinco bajas supieron competir en todo momento y mostraron un nivel competitivo muy alto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido