fcb.portal.reset.password

El Cadete B, en acción / FOTO: FCBe

INFANTIL A

A.E. BOET MATARÓ, 10 - FC Barcelona Lassa, 60

Visita a la pista del AEBOET MATARÓ pasado sábado a las 12: 00h. Rival desconocido, pero los azulgranas iniciaron el partido con el empuje y la fuerza necesaria como para sacarlo rápidamente adelante. Este aspecto ya se vio reflejado de manera directa en el marcador de los primeros 10 minutos. Sumando los dos primeros cuartos el resultado era de (5-34).

En general, una muy buena actuación de nuestros azulgranas, con la buena noticia del debut de Filip Siewruck, con 20 puntos, 9 rebotes, 27 de valoración.

El siguiente partido será, también como visitantes, en la mítica pista de la Plana en Badalona, contra el Maristas Ademar.

INFANTIL B

BALONCESTO SAMÀ, 25 -FC Barcelona Lassa B, 75

Partido marcado por un excelente inicio del Infantil B en el que logró una renta importante en el primer periodo (2-17). La clave fue la intensidad defensiva que permitió recuperar muchos balones y anotar canastas fáciles.

A pesar de no tener una superioridad física manifiesta, el equipo dominó el rebote en ambas canastas con 25 rebotes defensivos y 35 ofensivos. Así ya se llegó al descanso con una cómoda ventaja (16-59).

En la reanudación, el equipo no estuvo muy acertado y el resultado parcial del período fue de empate (9-9). A pesar de ello, el equipo recuperó la intensidad y la efectividad y consiguió cerrar el marcador en el sexto periodo con 25-75.

CADETE B

C.E.B. Girona, 76 - FC Barcelona Lassa B, 79

El Cadete B ganó este pasado domingo por la mañana en la difícil pista del C.E.B. Girona, en un partido muy ajustado que se decidió en el último minuto. Los barcelonistas se mostraron muy sólidos detrás durante la primera mitad y el partido llegó al descanso 36 a 42. Tras un tercer período muy igualado, el partido llegaba a los últimos 10 minutos con una ventaja de 3 puntos para los visitantes.

Las actuaciones de Borja Fernández (19 puntos y 25 de valoración) y de Pablo Carreño (15 puntos y 17 de valoración) fueron vitales en el último período para la victoria de los de Xavier Pardina.

Con esta victoria los azulgranas recuperan el buen sabor de la victoria tras encadenar tres derrotas seguidas.

JÚNIOR

FIATC Joventut, 55 - FC Barcelona Lassa, 58

El júnior suma su séptima victoria consecutiva al ganar en el Olímpico de Badalona al FIATC Joventut por un ajustado 55-58.

Los nervios de un Olímpico con bastante público hacían que pasados tres minutos del inicio del partido se pudiera ver la primera canasta. Así, el desacierto inicial marcaría la primera mitad de un derby bastante dominado por las defensas y sobre todo por los errores de los azulgranas para finalizar el primer cuarto con el 10-15 favorable al Barça Lassa.

En el segundo cuarto, la tónica sería la misma, muchos nervios por parte de los de Alfred Julbe que hacían que el filial verdinegro tomara ventaja en el marcador con un 27-21, lo que hizo reaccionar a los azulgrana con un parcial de 0 a 7 para acabar con un 29-28 al descanso.

El tercer cuarto comenzaba dominado por los badaloneses, pero el acierto azulgrana propició la remontada para acabar el cuarto con empate (44-44). Así, un parcial de 11-14 en el último periodo provocó un triunfo trabajado del junior 55-58, que acaba la primera vuelta líder con 7 victorias y 0 derrotas.

Volver arriba