El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 18)

El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 18)

Cada semana, la web oficial del Club, explicará qué hacen los equipos del baloncesto azulgrana formativo

INFANTIL B

Baloncesto Nieves A, 28 - FC Barcelona Lassa B, 79


Partido disputado el pasado sábado, en una pista complicada y ante un equipo muy bien entrenado que practica un estilo agradable de juego. Sin embargo, el Infantil B dio muy buenas sensaciones, a pesar de comenzar erráticos en el primer periodo.

El equipo estuvo muy valiente en el aspecto ofensivo y eso hizo encadenar minutos con un baloncesto rápido y vistoso sin miedo a lanzar a canasta. La prueba es que al descanso el equipo ya llevaba 60 puntos por 26 del Neus.

En el aspecto defensivo del equipo también dio muestras de dar un paso adelante, con una presión muy efectiva de los uno contra uno, aspecto del que se incide en los entrenamientos.

Así, nada más comenzar el sexto período el equipo cerró el marcador con el 28-79 con 15 minutos más por jugarse, minutos en que el equipo siguió trabajando en los aspectos que se piden desde el cuerpo técnico.

CADETE B


El Cadete B disputó este pasado fin de semana dos partidos que los situaron en lo alto de la clasificación del Grupo B de Preferente.

FC Barcelona Lassa B, 87
- Manyanet Molins, 77

El primero de los dos fue el sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva. Los azulgrana recibían al hasta entonces líder invicto del grupo, el Manyanet Molins. Los de Xavier Pardina realizaron un partido muy serio, con una gran intensidad defensiva y aguantando el nivel físico que exigía el partido.

El acierto de los locales durante el último periodo fue decisivo para llevarse la victoria. Al final, 87 a 77 para los barcelonistas.

Basket Almeda 62 - FC Barcelona B, 68

Domingo por la tarde, los azulgranas disputaban el segundo partido del fin de semana, esta vez en la siempre difícil pista del Basket Almeda.

A pesar del cansancio del partido del día anterior, los barceloneses realizaron un partido intenso y duro, minimizando los errores en defensa y sabiendo aprovechar los canastas fáciles en ataque.

El partido fue un toma y daca constante. Los visitantes no conseguían marcharse en el marcador y hasta el último periodo el partido fue muy igualado. Al final, sin embargo, las pelotas recuperadas y los contraataques rápidos de los de Xavier Pardina hicieron decantar la balanza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido