fcb.portal.reset.password

La plantilla del Barça Lassa celebra el título / FCB

Ya es una realidad. El baloncesto formativo azulgrana suma un nuevo éxito, éste de manera espectacular, levantando en Berlín el título de Campeón de Europa en categoría júnior. El Barça Lassa ha dominado de principio a fin un torneo en el que ha demostrado ser el mejor de los ocho equipos participantes y toma el testigo del Real Madrid, que fue campeón la temporada pasada.

Un inicio sorprendente y espectacular

El encuentro ha comenzado con una superioridad insultante por parte de los azulgrana. Una situación extraña entre dos equipos de nivel como estos. Estrella Roja era, a priori, uno de los grandes favoritos al título. Rápidamente, sin embargo, los azulgrana han impuesto su calidad y con un juego alegre y sin complejos, sin sentir ninguna presión, han jugado prácticamente a placer. Así, transcurridos poco más de cinco minutos el marcador era un claro 22-7. Al final del primer periodo se llegaría con un 33-17 gracias a una canasta sobre la bocina de Aleix Font.

Estrella Roja entra en partido

Como era de esperar, sin embargo, Estrella Roja ha empezado a carburar. Tras una antideportiva sobre Corovic, en el minuto 12, los serbios se han situado a diez puntos (33-23). Radanov y Simanic también han comenzado a aparecer con fuerza y el marcador se ha ido ajustando aún más. Precisamente, dos triples de Radovic y Radanov, además, los han situado a sólo un punto (42-41), pero la rápida respuesta de Máxim Esteban -hoy clave en momentos complicados- volvió a dar aire a los de Julbe (45- 41). El cuarto se ha cerrado con un triple del mejor azulgrana hoy, Eric Vila (50-44).

Una reanudación muy trabajada

En la reanudación el equipo ha tenido que trabajar duro. Sergi Martínez, incansable bajo los aros, se ha tenido que multiplicar por tres, ya que Diagne se ha cargado rápidamente con cuatro faltas personales. Borisa Simanic también ha asomado en este período con acciones destacadas y su duelo con el azulgrana Kurucs no se ha hecho esperar. De nuevo, sin embargo, uno de los jugadores que más trabajo oscuro hace en este equipo, Máxim Esteban, ha vuelto a aparecer con una acción de lucha marca de la casa (70-63).

En el último cuarto, Radanov, pese a jugar sensiblemente cojo, seguía metiendo de tres, pero siempre encontraba la respuesta bien trabajada de acciones de Pol Figueras que doblaba para Sergi Martínez o para los triples de Máxim Esteban. A partir del 73-65 ha empezado a aparecer la calidad individual de Rodion Kurucs que ha situado al Barça Lassa con +10 a falta de poco más de tres minutos (80-70). Su compañero de habitación, Eric Villa -que hoy cumple 18 años-, no se ha quedado corto y un triple suyo ha acabado de sentenciar el partido (85-72) a falta de poco más de un minuto. Al final, alegría incontenible de unos jóvenes con un gran futuro por delante (90-82).


[HIGHLIGHTS] FC Barcelona Lassa Júnior... by fcbarcelona

LA FICHA

Barça Lassa, 90
Estrella Roja, 82

Barça Lassa: Vila (21), Figueras (3), Font (13), Diagne (8), Martínez (17) (cinco inicial), Esteban (14), Kurucs (14), Marjanovic y Carrasco

Estrella Roja: Rebic, Simanic (19), Radanov (23), Radovic (18), Dordevic (cinco inicial), Uskosovic (7), Corovic (11), Momirov (4), Gasic y Kovacevic

Volver arriba